Suspende servicio parte de la Línea 2

Publicado el 14 Noviembre 2018
logo.jpg

El Sistema de Transporte Colectivo informa que, aproximadamente a las 14:00 horas se registró un corto circuito en la zona de vías de la interestación Villa de Cortés - Xola, de Línea 2, lo que provocó un conato de incendio, el cual fue controlado de inmediato por personal de seguridad del Organismo.

El incidente se originó por el sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada; sin embargo, en esta ocasión se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes, de la terminal Tasqueña a Villa de Cortés.

Personal del Sistema labora en el lugar para solucionar el problema, aun cuando las condiciones climatológicas dificultan las maniobras.

Por el momento se tiene servicio provisional de trenes, en el tramo de la estación Xola a Cuatro Caminos.

Cabe reiterar que la actual administración del STC ha solicitado mayores recursos financieros para su modernización, toda vez que algunos equipos han llegado al término de su vida útil y es impostergable su modernización y sustitución integral.