Tarjeta Informativa: Personal del STC brinda mantenimiento a las afectaciones de inmuebles e instalaciones en L1

Publicado el 17 Agosto 2019
thumb_4512_640_360_0_0_crop.jpeg

Tarjeta No. 72

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que derivado de los hechos suscitados el día de ayer por manifestantes, las estaciones Balderas, Insurgentes y Copilco, fueron afectadas con pintas en paredes, vagones, así como vitrinas y espacios culturales, principalmente.

Durante la madrugada de este sábado personal de mantenimiento y operativo realizaron las acciones pertinentes para resarcir las afectaciones en los inmuebles e instalaciones del STC.

Una cuadrilla de trabajadores realizaron acciones de limpia con un líquido especial para quitar la pintura en aerosol.

Actualmente, se continúa con el avaluó de daños materiales. Las afectaciones más considerables fueron hechas a un tren, aunado a inmuebles e infraestructura, lo cual se estima que en su totalidad el costo para su rehabilitación puede ascender a 500 mil pesos.

El tren afectado ya fue rehabilitado y se encuentra en circulación para el servicio de las personas usuarias.

El STC en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realiza trabajos para revertir las afectaciones por grafiti en la Glorieta de Insurgentes, patrimonio Cultural de la Ciudad de México e inmediación de la estación de Metro; así como para dictaminar afectaciones al patrimonio de la Ciudad de México e iniciar con la restauración o trabajos técnicos necesarios.

El Sistema de Transporte Colectivo reitera su compromiso con el derecho a la libre manifestación y reconoce a quienes lo ejercen en el marco de la paz y el respeto.