Variedad de exposiciones culturales en el STC

Publicado el 26 Octubre 2019
WhatsApp Image 2019-10-26 at 11.25.14 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-26 at 11.29.43 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-10-26 at 11.25.15 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-10-26 at 11.29.44 AM.jpeg

Comunicado.148/19

Este fin de semana, el Sistema de Transporte Colectivo ofrece interesantes exposiciones fotográficas temporales que abarcan diferentes temas, como las luchas sindicales de los trabajadores ferrocarrileros, la defensa e importancia del maíz criollo, personajes de la cultura en nuestro país y el abasto de agua en la ciudad de México.

Consulado, Línea 5, acoge “De Nonoalco a Tlatelolco, 1958-1968” que presentan la Secretaria de Cultura y el Museo de los Ferrocarrileros, para conmemorar el cincuentenario de las luchas ferrocarrileras encabezadas por el dirigente Demetrio Vallejo.

Las imágenes permiten al usuario conocer esa insurgencia sindical y su entorno en la que también participaron trabajadores petroleros, telegrafistas y maestros.

Como un reconocimiento póstumo, en Mexicaltzingo de la Línea 12 se exhibe “El Maíz de Nuestro Sustento. Homenaje al maestro Francisco Toledo”. La oposición tenaz del artista a los cultivos transgénicos también la plasmó en sus pinturas. El fotógrafo Rafael Doniz realizó impresiones en blanco y negro de éstas, que ahora, en gran formato, están a la vista de los usuarios en el pasillo central de la estación.

“De nacimiento a muerte. Imágenes para la Posteridad” está montada en las vitrinas de Tacuba, Línea 7. La selección de piezas reproduce una mínima parte del acervo fotográfico del escritor Carlos Monsivaís.

La singular muestra presenta a hombres y mujeres radicados en México, algunos ampliamente conocidos en el mundo cultural, como Frida Kahlo, que decidieron retratarse en diferentes etapas de su vida con sus mejores ropas, en momentos divertidos o en sus mejores ángulos.

Conocer la enorme tarea que representa abastecer de agua potable a la ciudad de México y al mismo tiempo crear conciencia del cuidado y uso racional del vital líquido es uno de los objetivos de la exposición del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex ).

Las coloridas fotografías, en gran formato, colocadas en el pasillo principal de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, ofrecen a los usuarios del Metro una visión general de las labores del organismo para la dotación de agua en la capital mexicana, así como de los enormes equipos necesarios para ello.

Para mayor información sobre éstas y otras exposiciones presentes actualmente en la Red del STC pueden consultarse en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura/exposiciones