Jefatura de Unidad Departamental de Gestión Administrativa
Información del puesto
Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.
Funciones:
Función principal 1: Desarrollar y coordinar los mecanismos de gestión y seguimiento en materia de recursos humanos, materiales y presupuestales, que garanticen la eficiencia y productividad de las áreas de la Dirección de Medios.
Función básica 1.1: Coordinar el trámite de las unidades administrativas adscritas a la Dirección de Medios para el requerimiento, obtención y manejo de los recursos humanos, materiales y financieros correspondientes.
Función básica 1.2: Analizar las solicitudes de requerimientos adicionales, tanto humanos como materiales y presupuestales presentados por la Dirección de Medios, así como orientar o gestionar lo conducente para su obtención.
Función básica 1.3: Coordinar las actividades de recepción, registro, clasificación y despacho de la correspondencia, así como integrar y actualizar el inventario general de activo fijo asignado a la Dirección de Medios.
Función básica 1.4: Tramitar ante la Gerencia de Recursos Humanos, las altas, bajas, licencias, permisos, comisiones, vacaciones, promociones y transferencias del personal adscrito a la Dirección de Medios para mantener la plantilla de personal actualizada.
Función principal 2: Verificar la información presentada al H. Consejo de Administración, así como dar seguimiento al cumplimiento de los Acuerdos emitidos por el mismo.
Función básica 2.1: Integrar y verificar la información que se envíe para su presentación ante el H. Consejo de Administración o ante el Comité de Control y Auditoría del STC, según sea el caso, y realizar los trámites ante las instancias correspondientes.
Función básica 2.2: Atender los acuerdos emitidos por el H. Consejo de Administración, así como las recomendaciones generadas por los diferentes órganos de fiscalización para su debida atención y seguimiento.