STC se une a los festejos por el 16 Aniversario de Wikipedia en español

Publicado el 22 Mayo 2017
DSC_0057.JPG
DSC_0020 (2).JPG
DSC_0044.JPG

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Juliet Barbara, vocera de Wikimedia Foundation, e Iván Martínez, presidente de Wikimedia México, presentaron el Boleto Conmemorativo a los 16 años de la edición en español de Wikipedia; el cual contará con un tiraje de 10 millones de unidades.

El titular del STC resaltó que este portal “fue una verdadera revolución tecnológica de consulta que se convirtió en una herramienta fundamental para cualquier estudiante o autodidacta que necesita obtener de forma rápida cualquier dato.

Gaviño Ambriz destacó que existen 233 artículos relacionados con el Metro de la CDMX, que en 2016 acumularon, 1 millón 323 mil 854 visitas, siendo las Líneas 1, 2 y 3, los temas más visitados.

Durante su intervención Juliet Barbara señaló: “Wikipedia es más que un sitio web. Es una comunidad de personas y organizaciones que son dedicadas a la meta del conocimiento libre para todos y todas. Con esta importante alianza, celebramos los 16 años de la edición en español de Wikipedia y la participación de personas y organizaciones alrededor de México que apoyan al conocimiento libre.

En tanto, Iván Martínez responsable de Wikimedia México dijo: “Es frecuente encontrar decenas de actividades de difusión del conocimiento en el Metro, y el mismo Sistema guarda dentro de sus paredes, patrimonio reconocible de la ciudad. Personalmente soy un usuario cotidiano del Metro, me siento parte de él y me enorgullece mucho lograr esta nueva relación".

Este sitio en internet cuenta con más de 1 millón 300 mil artículos que pueden consultarse de manera libre y gratuita., Por lo que respecta a los artículos relacionados con el Metro, en idioma español recibieron aproximadamente 1 millón 700 mil visitas durante 2016, cabe resaltar que el artículo del Metro de la Ciudad de México existe en 30 ediciones diferentes.

El Boleto Conmemorativo al décimo sexto aniversario de Wikipedia en español estará a la venta en las estaciones de la Red a partir de octubre próximo y representa el primer proyecto que se realiza entre el Metro de la CDMX y Wikimedia México en beneficio de los usuarios del Organismo.

-----o0o0o0o--------