Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Responsable de la Unidad de Orientación e Información: Ana María Muñiz Flores
Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627.4950 y 5627.4741
Lugar de atención presencial: Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

Índice alfabético de Trámites  Índice temático de Trámites  Índice alfabético de Servicios  Índice temático de Servicios




En caso de una emergencia médica en la estación, identifique al personal del STC (jefe de estación, policía, vigilante con uniforme del STC o taquillera) e informe de inmediato sobre el evento.

En caso de no contar con la presencia de personal del STC, identifique el Botón de Alarma, ubicado generalmente al centro de los andenes, selecciónelo y recibirá la atención necesaria por parte del personal.



En caso de emergencia médica en el interior del tren, accione la palanca de emergencia, ubicada a un costado de las puertas, el tren se detendrá hasta haber llegado a la siguiente estación.


El conductor o personal del STC se acercará a verificar cuál es la emergencia y brindará la ayuda necesaria.

Una vez desactivada la palanca el tren podrá continuar su recorrido.