Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Responsable de la Unidad de Orientación e Información: Ana María Muñiz Flores
Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627.4950 y 5627.4741
Lugar de atención presencial: Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

Índice alfabético de Trámites  Índice temático de Trámites  Índice alfabético de Servicios  Índice temático de Servicios



En caso de robo, te recomendamos no enfrentar al agresor.



Acude al policía, vigilantes con uniforme del STC o Jefe de Estación, para darte el apoyo necesario.



Si el incidente pasa dentro del tren, puedes accionar la palanca de emergencia.



Si el agresor es detenido y deseas presentar una denuncia, serán remitidas ambas partes a una Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a los Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, para seguir el trámite correspondiente.



Las Agencias del Ministerio Público Especializadas en Atención a los Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro se ubican en las siguientes Estaciones:



Observatorio, en la calle Escuadrón 201 s/n, colonia Real del Monte, frente a la terminal de Autobuses Observatorio-Poniente. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, teléfonos 5242-6144, 5242-6145.



Pantitlán, en la calle Alberto Branif y Manuel Lebrija s/n, colonia Ampliación Adolfo López Mateos. El horario de atención es las 24 horas los 365 días del año, teléfonos: 5242-6569, 5242-6570



Hidalgo, al interior de la estación, a un costado de la salida a la Av. Puente de Alvarado. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, teléfono 5200-9412.



Guerrero, en la calle de Zarco esquina con Violeta, colonia Guerrero. El horario de atención es las 24 horas los 365 días del año, teléfono 5242-6578.