Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso



Para recibir y canalizar quejas, sugerencias y observaciones al STC.

Responsable de la Unidad de Orientación e Información: Ana María Muñiz Flores
Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627.4950 y 5627.4741
Lugar de atención presencial: Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010

Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Horario vía telefónica: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

Comentarios o sugerencias al STC: http://www.metromediamovil.df.gob.mx/SIPRE/faces/pc.xhtml

Índice alfabético de Trámites  Índice temático de Trámites  Índice alfabético de Servicios  Índice temático de Servicios



¿QUÉ DEBES CONSIDERAR?

El objetivo principal es brindar atención personal, información y orientación al usuario del servicio de transporte, sus estaciones y líneas.

  • Brindar información clara y precisa de la Red del Sistema, facilitando al usuario llegar a su destino.
  • Difundir y sensibilizar a los usuarios en el cuidado y buen uso de sus instalaciones.
  • Informar sobre algún incidente dentro y fuera del Sistema, si en ese momento se tiene la información disponible.
  • Otorgar material de difusión de la cartelera cultural del STC e información turística de la Ciudad.
  • Recibir y canalizar las quejas, comentarios, observaciones y/o felicitaciones que tienden a mejorar la calidad del servicio.

¿QUIÉN SOLICITA EL SERVICIO?

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro


REQUISITOS

Para la solicitud de orientación e información sobre el servicio de la red, preguntas y sugerencias puede contactarnos:

 Directamente en la Oficina de Orientación e Información ubicada en Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010 de Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

  Vía telefónica al 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627.4950 y 5627.4741 en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

  Por internet mediante el Sistema de Atención al Usuario,  en Móvil aquí.

  En los módulos de información ubicados en:

Línea 1, Estación Chapultepec: con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Línea 1, Estación Insurgentes: con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Línea 2, Estación Chabacano: con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Línea 2, Estación Zócalo: con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Línea 3, Estación Balderas: con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Línea 3, Estación Hidalgo: con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Línea 3, Estación La Raza: con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Línea 3, Estación Deportivo 18 de Marzo: con horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Nota: Lo que sea captado en fin de semana se dará atención al siguiente día hábil.

¿DÓNDE LO REALIZO?

Gerencia de Atención al Usuario, Av. Balderas No. 58 1er. Piso, Colonia Centro, Del. Cuauhtémoc C.P. 06010.


INFORMACIÓN JURÍDICA


DE ACUERDO A LOS FUNDAMENTOS JURÍDICO

Articulo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 41, Fracción II, III del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.


Lineamiento 7.1.14 publicado en la Gaceta Oficial del 13 de octubre de 2017.

Prevención: Ante la falta de cualquier requisito en los tramites y servicios solicitados, los servidores públicos deberán informar al ciudadano que se podrá suscitar el rechazo o la falta de atención a su solicitud, salvo que cumpla con el requerimiento tal y como lo marcan las disposiciones normativas

FUNDAMENTO JURÍDICO DEL COSTO

No genera costo. 


PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA

Dependiendo del trámite a realizar.


¿QUÉ OCURRE SI NO DAN RESPUESTA A MI TRÁMITE EN EL PLAZO ESTABLECIDO? 

El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta siempre y cuando, éste le haya dado el seguimiento al mismo, en caso de quejas presenciales y telefónicas, es responsabilidad del usuario acudir a las oficinas por su respuesta.


¿NECESITAS AYUDA? 

Acude a la Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06010, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes). En caso de estar fuera del horario de servicio, establecer contacto mediante el correo electrónico.


DOCUMENTO A OBTENER 

Formato de cédula de quejas y sugerencias u oficios de respuesta hacia el usuario


DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN 

Portal Anticorrupción:  http://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/