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Responsable de la Unidad de Orientación e Información: Ana María Muñiz Flores
Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627.4950 y 5627.4741
Lugar de atención presencial: Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

Índice alfabético de Trámites Índice temático de Trámites Índice alfabético de Servicios Índice temático de Servicios


  • El costo del plástico es de $10.00 y le podrás cargar los viajes que requieras.
  • A partir de 3 pesos en adelante podrás recargarla
  • La recarga máxima por tarjeta es de $120 pesos
  • El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales.
  • La tarjeta recargable del Metro, sigue vigente

A partir del 17 de octubre de 2012, el Sistema de Transporte Colectivo puso a la venta, la Tarjeta Distrito Federal (TDF), con la que los usuarios pueden ingresar a las 195 estaciones del Metro, además del Metrobús y Tren Ligero. Este plástico recargable de prepago, comparte disponibilidad, con los boletos unitarios del Metro, excepto en la Línea 12, donde solamente se acepta la TDF.

Por un costo de 10 pesos, los usuarios podrán adquirir y por 5 pesos cargar el plástico electrónico, en las taquillas de las 12 Líneas del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Las tarjetas cumplen con todas las especificaciones y estándares de calidad ISO, pues tienen entre sus características altos sistemas de seguridad, como llaves electrónicas y candados compatibles en los lectores. Cada tarjeta funciona con una tecnología similar a la que utilizan las tarjetas inteligentes de ciudades como Quebec, Hong Kong, Londres, Lisboa, Venecia y París.

En marzo de 2008, el Sistema de Transporte Colectivo puso a disposición de los usuarios una “Tarjeta Recargable” para agilizar el ingreso a las estaciones, ahorrar tiempo evitando largas filas y mejorar la programación del gasto. Estos plásticos mantienen su vigencia y siguen en circulación.

ANTECEDENTES

El 17 de Octubre del 2005 inició el proyecto de tarjeta inteligente con 300,000 tarjetas divididas en supervisor, trabajadores, derecho habientes, usuarios de adultos mayores y personas con discapacidad.


El 7 de Junio del 2006 inició la venta al público usuario con 17,500 tarjetas.



En marzo del 2008 se dio continuidad a la venta al público usuario, con 1,200,000 tarjetas



El 17 de Octubre del 2012 inició el Proyecto Tarjeta Distrito Federal para unificar el medio de pago para el Metro, Metrobús y Tren Ligero. Se vendieron 2,900,000.



¿SEGUIRÁ A LA VENTA EL BOLETO?
Sí; sin embargo, en la Línea 12, únicamente se expende y utiliza, la TDF y las “Tarjetas Recargables” del Sistema de Transporte Colectivo.

¿CÓMO ENTRAR A LA RED CON LA TARJETA RECARGABLE?

a) Localice el torniquete identificado con el lector de validad, disponible en todas las estaciones de la Red.

b) Para ingresar, acerque la tarjeta al lector, ubicado en la parte superior del torniquete.

c) Ingrese por el torniquete cuando encienda la luz verde.

d) Podrá conocer y dar seguimiento al saldo de su Tarjeta Recargable al momento de ingresar por el torniquete, observando la pantalla ubicada en la parte superior del mismo.

IMPORTANTE

a) Por seguridad, el saldo máximo de la tarjeta es de 120 pesos.

b) El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales.

c) En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje.

d) Para recarga, no es necesario esperar a que el saldo se agote.

e) Para garantizar la durabilidad de la Tarjeta Distrito Federal (TDF), Evita maltratarla, doblarla, perforarla, enmicarla, rayarla, mojarla, exponerla al calor.

Recomendaciones:

* Cuando recargues en la taquilla, fíjate en la pantalla que el monto abonado sea correcto.

* Recarga tu tarjeta TDF en las taquillas del Metro.

EN CASO DE PRESENTARSE ALGÚN PROBLEMA CON LA TARJETA

Primero identifica en la parte posterior de tu tarjeta el símbolo a color que indicará el sistema de transporte que la emitió:




Si tienes algún problema con tu tarjeta recargable, porque no te permite el acceso por el torniquete, en el caso del Metro, acude a la Unidad de Tarjeta Recargable, ubicada en Balderas # 58, primer piso, edificio oriente, anexo a la estación Juárez, de la Línea 3, en la colonia Centro, de lunes a viernes, de 07:10 a.m. a 18:00 horas.

También puedes dirigirte de lunes a viernes, a los módulos de atención, instalados en el vestíbulo de la estación Ermita de la Línea 12, a un costado del cubículo del Jefe de Estación de 08:10 a 16:50 horas o en Pino Suárez, Línea 1 de 8:10 a 16:50 horas.

Para recuperar el saldo de una tarjeta comprada en el STC, físicamente maltratada, debes presentarte en los módulos arriba mencionados, con la tarjeta maltratada y una tarjeta en buenas condiciones, para el reembolso de su saldo.

Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el “Sistema de datos personales de los usuarios que utilizan las tarjetas inteligentes que otorga el STC”, el cual tiene su fundamento en el artículo 41, fracciones II y XIX del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuya finalidad es integrar la información necesaria para comprobar que el usuario es acreedora alguna de las tarjetas de acceso al servicio que otorga el Organismo (inteligentes o sin contacto), realizar su entrega y atender incidencias relacionadas con su tarjeta. Finalmente conservar la información en forma electrónica y física según se requiera, hasta su traslado al archivo general de concentración del Sistema de Transporte Colectivo.; y podrán ser transmitidos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Distrito Federal, Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Contraloría General Del Distrito Federal, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Órganos de Control Jurisdiccional y Despachos de auditoria externa, además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los datos marcados con un asterisco (*) son obligatorios y sin ellos no podrá acceder al servicio o completar el trámite o servicio.

Así mismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley.

El responsable del Sistema de Datos Personales es el Lic. Miguel A. Rocha Valencia, Gerente de Atención al Usuario y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es en la Oficina de Información Pública del Sistema de Transporte Colectivo, ubicada en Av. Arcos de Belén Número 13, 4º piso, Colonia Centro, C.P. 06010, Del. Cuauhtémoc, Distrito Federal.
El interesado podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal al teléfono 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx”.

Contacto:
Teléfono directo 5627-4588
Conmutador: 5709-1133 extensiones 1807, 1809 y 5128
Correo electrónico: tarjeta_recargable@metro.cdmx.gob.mx

Sí la tarjeta fue adquirida en Metrobús, acudir a:
http://www.metrobus.cdmx.gob.mx/modulos-de-atencion

Si la tarjeta fue adquirida en Tren Ligero, acudir a:

http://www.ste.cdmx.gob.mx/contacto

Sí la tarjeta fue adquirida en Ecobici, acudir a:

https://www.ecobici.df.gob.mx/es/contacto

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