Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso


Responsable de la Unidad de Orientación e Información: Ana María Muñiz Flores
Teléfonos: 5709-1133 ext. 5051 y 5009 o 5627.4950 y 5627.4741
Lugar de atención presencial: Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

Índice alfabético de Trámites  Índice temático de Trámites  Índice alfabético de Servicios  Índice temático de Servicios


Para que tu viaje por la Red del Metro sea sin percances y llegues a tu destino con seguridad, es muy importante que consideres y sigas nuestras recomendaciones:


EVITA ADQUIRIR PRODUCTOS A LOS VENDEDORES AMBULANTES

EN ACCESOS, SALIDAS Y PASILLOS

  • No obstruyas el paso
  • Para evitar accidentes, no arrojes basura o líquidos al piso
  • Camina por la derecha y cede el paso a la izquierda
  • Respeta la señalización
  • No brinques los barandales de encauzamiento

ZONA VESTIBULAR

  • Compra tus boletos con anticipación y consérvalos en buen estado
  • Paga con moneda fraccionaria o billetes de baja denominación y en buen estado
  • Al ingresar, deposita el boleto o acerca la tarjeta recargable y de cortesía en el torniquete destinado para tal fin
  • Si ingresas con bicicleta o silla de ruedas, pasa por la puerta de cortesía

ZONA DE ESCALERAS

  • Baja o sube con cuidado
  • Sujétate del pasamanos
  • Evita accidentes: no juegues, corras ni empujes
  • Sujeta a los menores de la mano y no los sientes en los escalones
  • No te sientes en escaleras ni obstruyas el paso
  • En escaleras eléctricas: no intentes usarlas en contrasentido y no sueltes de la mano a los niños
  • Sujeta tus agujetas y ropa suelta o que arrastre
  • No arrojes objetos, basura o líquidos en las escaleras
  • No utilices los pasamanos como resbaladillas

ANDENES

  • No rebases la línea amarilla
  • No intentes por ningún motivo, bajar a zona de vías
  • Espera el tren en el punto más libre del andén
  • Al llegar el tren, ubícate a los costados de las puertas
  • Antes de entrar al vagón, permite salir
  • No te sientes en el piso
  • Respeta los vagones asignados para mujeres y niños
  • No intentes abordar el tren al sonido de cierre de puertas
  • No permitas que los niños jueguen con pelota, carros u otros objetos, ya que podrían caer a vías

TRENES

  • No te quedes en la puerta, distribúyete a lo largo del vagón
  • Sujétate de los pasamanos
  • Cede el asiento reservado
  • No te sientes en el piso
  • No saques la cabeza o manos por la ventanilla
  • En zona de puertas, no obstruyas el descenso de usuarios
  • No pongas extremidades o manos entre las gomas de las puertas
  • Utiliza la palanca roja sólo en caso de emergencia y/o auxilio
  • No pintes, rayes o maltrates los trenes
  • No dejes basura en los vagones
  • No obstruyas el libre cierre de puertas

DURANTE TU VIAJE

  • Si te acompañan niños, evita extravíos y sujétalos de la mano
  • En caso de extravío, acércate al personal del Metro que se encuentre en la estación para que te auxilie
  • No fumes ni ingreses en estado de ebriedad o bajo el efecto de algún estupefaciente
  • No pintes, no rayes y no dañes las instalaciones
  • No introduzcas globos de gas
  • No portes objetos punzocortantes o sustancias tóxicas y flamables
  • Conserva tu boleto y tarjeta de cortesía o recargable en buenas condiciones
  • Mantén tus pertenencias y documentos en lugar seguro
  • Si encuentras algún objeto en instalaciones del Metro, entrégalo al Jefe de Estación, recuerda que así, el propietario puede recuperarlo
  • Atiende las recomendaciones del personal de seguridad en caso de alguna emergencia o siniestro
  • No introduzcas objetos con olor desagradable que cause molestias a los demás usuarios