Centro de Transferencia Canina

                                 


El Centro de Transferencia Canina  (CTC) del Metro es un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red.
Los canes reciben la atención médico veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue.
En diversas ocasiones, los canes que son rescatados presentan lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías, por lo cual deben recibir las curaciones oportunas, así como los cuidados especializados para su recuperación.
Todos los materiales para la curación de los canes, así como la alimentación diaria de los lomitos, son recibidos a través de donaciones.
El altruismo a favor de los huéspedes del CTC es una de las principales características de este albergue, que no cuenta con un presupuesto asignado para su manutención.
A través de sus redes sociales institucionales, el Metro difunde los canes que están en proceso de adopción.
En ese sentido, el Metro favorece la idea de adoptar un can como mascota, en lugar de comprar. #AdoptaNocompres.
Los lomitos del CTC que están listos para ser adoptados han recibido un proceso de socialización y están listos para ingresar a un hogar y de tal forma convertirse en los amigos más fieles de casa.
Todos están deseosos de contar con una nueva oportunidad de vida.
EL CTC fue inaugurado el 18 de julio de 2017 y su funcionamiento se enmarca en la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México.
Los perritos del CTC, estarán muy agradecidos y felices de recibir donaciones como: alimento, collares, correas, platos metálicos, productos de limpieza, juguetes, también se reciben materiales reciclados como cobijas, suéteres, calcetines de bebe, así como, materiales de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón.
Puedes visitar y pasar tiempo con  los cachorros, divertirte y jugar con ellos en  CTC, ya que es un lugar muy bonito, espacioso y al aire libre, los perritos te lo agradecerán.
El CTC se ubica en Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6) de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.