A 2 mil 240 metros a nivel del mar, continúa exposición a favor del Océano

Publicado el 18 Junio 2022
WhatsApp Image 2022-06-18 at 11.37.08 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-06-18 at 11.37.11 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-06-18 at 11.39.51 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-06-18 at 11.37.09 AM (2).jpeg

Comunicado.48/22

Este fin de semana, la opción cultural en el Metro es visitar la exposición alusiva al Décimo Festival de los Océanos, instalada en las estaciones La Raza, de las Líneas 3 y 5, espacio emblemático del Metro para la difusión del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.

El Décimo Festival de los Océanos es una exposición multimedia que por primera vez se presenta en la Ciudad de México, a 2 mil 240 metros a nivel del mar, con el objetivo principal de concienciar a los usuarios de la preservación del medio ambiente y el océano.

La exposición consta de cuatro vitrinas de exhibición en la Raza, Línea 3, las cuales tienen un soporte en pantallas, con videos y mensajes alusivos a la conservación de los océanos.

En la Raza Línea 5, las salas Édgar Allan Poe y Nicola Tesla, alojan sendas exposiciones multimedia, con efectos luminiscentes que transportan a los visitantes al fondo marino.

De forma interactiva, el próximo viernes y sábado 24 y 25 de junio, serán las últimas fechas para que usuarios en general e infantes en especial, participen en los talleres de dibujo que se realizan en la zona de vitrinas, de la Raza Línea 3, actividad que ha tenido gran participación.

En sus anteriores ediciones se había presentado en la zona del Caribe, principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, y desde la semana pasada se aloja en el conjunto La Raza, donde también se ubica el Túnel de la Ciencia, el cual cuenta con una imagen totalmente renovada, con la finalidad de continuar siendo un referente de las exposiciones culturales del Metro, así como de divulgación de la ciencia y la tecnología.

El túnel de la Ciencia se ubica en el transbordo entre las estaciones La Raza, Líneas 3 y 5; fue inaugurado en 1988 y tiene una extensión de 6 mil metros cuadrados.

Para su renovación, la administración del Metro realizó una intervención de pintura, y sustitución de luminarias, así como de readaptación de espacios para crear las salas de exhibición Nicola Tesla y Édgar Allan Poe.

En ese marco, en la Bóveda celeste también se realizó la sustitución de luminarias.

De tal forma, en La Raza los usuarios del Metro pueden hacer un viaje a través del décimo festival de los Océanos y de la Vía Láctea.

El Metro refrenda su compromiso con la difusión de la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología.