Activa el STC programa "Salvando Vidas" y evita suicidio de usuaria en Garibaldi L-B

Publicado el 20 Agosto 2019
Garibaldi.jpg

Comunicado 101/19

Personal del Sistema de Transporte Colectivo auxilió este mediodía, a una usuaria que tenía intención de arrojarse al paso del tren en la estación Garibaldi de la Línea B. La oportuna activación del programa "Salvando Vidas" permitió disuadir de su cometido a la mujer de 24 años de edad.

En el protocolo de atención aplicable en estos casos, participaron la Gerencias de Seguridad Institucional y de Salud y Bienestar Social del STC, con personal capacitado en contención de crisis emocionales.

Personal de Vigilancia y de Seguridad Industrial del Sistema, así como elementos de la Policía Auxiliar (PA), retiraron a la joven del andén y la resguardaron en un espacio seguro dentro de la estación.

A fin de brindar la atención lo más inmediato posible, vía telefónica, la responsable del programa Salvando Vidas del STC, Paola Canela platicó con ella para escucharla y disuadirla. La usuaria comentó estar en tratamiento siquiátrico.

El Sistema de Transporte Colectivo mantiene una capacitación permanente para sensibilizar al personal del Metro y movilizar los servicios de apoyo de manera inmediata.

Además, el apoyo que proporcionan a los usuarios mediante “Salvando Vidas”, incluye contactar a un familiar o amistad cercanos y darles acompañamiento con calidad y calidez mientras son canalizados a la institución de Salud que se indique.

                              ---oooOOooo---