Ante el próximo retorno al ciclo escolar, el Metro apela a la sinergia con los usuarios para una movilidad eficiente

Publicado el 27 Agosto 2021
WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.44.17 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.44.19 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.44.20 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.44.19 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.44.16 PM.jpeg

Comunicado 61/21

• La observación de las disposiciones para viajar en el Metro coadyuva a una movilidad ágil y eficiente.

• Al cumplir con las recomendaciones generales para viajar en la red, se disminuye la posibilidad de retrasos en el servicio.

En el marco del inicio del próximo ciclo escolar este lunes 30 de agosto, el Metro apela a la sinergia con los usuarios con la finalidad de generar condiciones de movilidad eficientes.

Por ello, el llamado es la colaboración de los usuarios y principalmente a aquellos padres de familia que se desplazarán por la red para el retorno a las aulas de los escolapios.

Se recomienda prever los viajes y tiempos de traslado hacia los centros escolares, con la finalidad de evitar saturación en andenes y trenes, así como anticipar el descenso de los vagones al llegar a la estación de destino.

Asimismo, se invita a los usuarios a realizar la compra de boletos o recarga de tarjetas de Movilidad Integrada de forma anticipada, con el propósito de agilizar el ingreso a las estaciones.

Al viajar en los trenes, se solicita que los usuarios que porten mochila, no la lleven colocada sobre la espalda, sino colocarla en el pecho, esta acción coadyuva a una mejor distribución a lo largo de los vagones.

Se pide a los usuarios no accionar las palancas de emergencia de forma indebida, ya que al accionarlas se detiene la marcha de los trenes y genera retraso en el circuito de circulación. El Metro recuerda que las palancas de emergencia deben ser activadas en situaciones absolutamente necesarias.

Respetar el libre cierre de puertas de los trenes, para evitar el retraso en la circulación de los mismos. El impedimento del cierre de puertas genera retraso en la circulación, mismo que se acumula e impacta en toda la Línea debido a la circulación sincronizada de los trenes.

No arrojar basura en zona de vías, principalmente de tipo metálico, la cual puede ocasionar cortos eléctricos al paso de los trenes, lo cual genera retrasos en la circulación.

Evitar la caída de artículos personales a las vías, como son libros, anteojos, paraguas, teléfonos celulares, entre otros. Para ello es necesario que los usuarios sujeten de forma correcta sus pertenencias.

El Metro recuerda que en los andenes y trenes existen espacios exclusivos para mujeres y menores de 12 años, por lo cual el llamado es al sector masculino de la población, a respetarlo y no invadirlo.

-oo0oo-