Anuncia STC liberación de elevadores en beneficio de personas con Movilidad Limitada

Publicado el 06 Septiembre 2019
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg

Comunicado. 109/19

• Florencia Serranía Soto, Directora General del Metro convoca a personas con discapacidad a participar en proyecto para diseño de estrategias de movilidad y accesibilidad a su favor.

En el marco del 50 Aniversario del Metro, y en cumplimiento a las instrucciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Doctora Claudia Sheinbaum, la Directora General del organismo, Florencia Serranía Soto, anunció la liberación de elevadores del STC y presentó de la campaña de Concientización en Beneficio a las Personas con Movilidad Limitada.

En el evento realizado en la sede del STC, Serranía Soto apuntó que el Metro da inicio a sus nuevos 50 años y como un premisa de la Jefa de Gobierno, las personas con movilidad limitada son un sector prioritario del organismo, al liberar los ascensores y que puedan ser utilizados sin requerir de una tarjeta especial.

En total son 76 estaciones las que cuentan con ascensores, los cuales podrán ser utilizados de manera libre por las personas con discapacidad, baja visión, adultos mayores, embarazadas y personas lesionadas.

De los 179 elevadores ubicados en la red, 25 aún cuentan con lector de tarjetas para su acceso, ya que por sus características, algunos conducen del exterior de la estación al andén de arribo, por lo que serán en éstos donde se cuente con el apoyo de los promotores, integrantes del Instituto de Discapacidad.

La directora general del STC, Florencia Serranía convocó a este sector de la población a participar en el diseño de estrategias para una reingeniería de las rutas y mecanismos que los conducen y dan accesibilidad en las estaciones del Metro.

La actual administración trabaja en un proyecto que requiere la visión de nuestros usuarios con movilidad limitada, para establecer las rutas de mayor demanda. “Entender el problema y resolverlo es parte de la ingeniería, que nosotros, como área especializada, tenemos que poner al servicio de la gente”, enfatizó.

Finalmente, Serranía Soto dio la bienvenida a los integrantes del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, quienes colaborarán como promotores en el STC en la labor de concientización para el buen uso de los elevadores.

En ese sentido, la Directora de Indiscapacidad, Ruth Francisca López Gutiérrez, apuntó que el Metro es una alternativa de movilidad y accesibilidad, que con el paso de tiempo se ha ido adaptando a las necesidades del sector e informó que en la campaña de sensibilización participarán 60 integrantes de este instituto, como promotores.

oooOOOooo