Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Arte, música y cine para los usuarios del Metro este jueves

Publicado el 06 Junio 2019
arte 5.jpeg
arte 1.jpeg
arte 2.jpeg
arte 3.jpeg
arte 4.jpeg

Comunicado. 36/19

El Sistema de Transporte Colectivo presenta una atractiva e interesante oferta cultural, sobre todo a los que hoy transiten por las estaciones Jamaica, Cuatro Caminos, Chabacano, Zapata y Universidad.

En Jamaica, Línea 9, se exhibe “Mujeres Invisibles”, muestra plástica realizada por artistas del Museo de San Carlos en tela estampada, acrílico y bordado, que aborda el tema de género y la falta de reconocimiento que tienen ciertas labores asignadas al sector femenino, como son los quehaceres domésticos o la confección de ropa.

La exposición invita a los usuarios a reflexionar sobre el valor no reconocido de actividades cotidianas que efectúan las mujeres en el ámbito familiar y laboral.

Este jueves, el Metro capitalino también ofrece música y cine. En Cuatro Caminos, Línea 2, de 13:00 a 14:00 horas, estarán presentes “Los Huastecos”, un trío dedicado a difundir sones y huapangos de diversas regiones del país.

En la estación Chabacano, Línea 9, el coahuilense Carlos Rono, da a conocer parte de su material como músico solista mediante la interpretación de baladas románticas y rítmicas de su autoría. Los usuarios podrán escucharlo de cuatro a cinco de la tarde.

A las 16:00 horas, en la estación Zapata habrá cine y más música. La sala cinematográfica localizada en el pasillo de correspondencia de las Líneas 12 y 3, exhibirá la película “Artemio”, que narra la historia de un niño que nació en Estados Unidos pero debe acompañar a su madre, originaria de la costa chica de Guerrero, de regreso a México luego de ser deportada.

También en Zapata, Línea 12, Madame Recamier ofrece uno más de sus conciertos que forman parte de la gira que realiza en la Red del Metro. La joven cantautora mexicana interpretará diversas baladas y temas pop de su inspiración. La cita es a las 16:00 horas en el pasillo central.

Para concluir la actividad cultural de hoy en el STC, el cuarteto “Bocanegra” llega con su propuesta musical a la estación Universidad. La agrupación originaria de la Ciudad de México brinda un rock pop dinámico que en anteriores presentaciones en la Red ha tenido gran aceptación de los usuarios del Metro. Su concierto será de las 17:00 a las 18:00 horas, en el vestíbulo principal de esta terminal de la Línea 3.

                              -ooOoo-