Caninos especializados de la SSC realizan acciones de búsqueda y rescate en el Metro CDMX

Publicado el 08 Septiembre 2020
fotocanes (4).jpeg
fotocanes (3).jpeg
fotocanes (2).jpeg
fotocanes (1).jpeg

• "Tecla", "Polvo" y "Héctor", son los caninos que realizan acciones especiales de seguridad en el Metro CDMX.

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuenta con el apoyo de nueve caninos especializados, tres de ellos conforman el grupo “Pastor” y realizan acciones en el Metro CDMX: “Tecla” experta en la búsqueda y rescate; “Polvo” en la detección de enervantes y “Héctor” en explosivos, quienes ingresan en diversos horarios durante el día, a la estación Pino Suárez, una de las de mayor flujo de usuarios y donde se mantienen pendientes a ser requeridos.

Como ocurrió el pasado domingo, cuando una oficial de la PBI, adscrita a la estación Hidalgo del la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) Metro, detectó a un masculino ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un convoy, motivo por el cual fue asegurado.

Para efectuar la revisión de protocolo se requirió la participación de “Polvo”, Pastor Alemán especializado en la detección de enervantes, quién identificó una bolsa de hierba verde con características propias a la marihuana.

Posteriormente, el hombre fue remitido al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas y posesión de drogas al interior del STC.

El Metro CDMX y la SSC refuerzan las acciones de prevención, seguridad y vigilancia, en las zonas de mayor afluencia de pasajeros del transporte público y utiliza los recursos especializados de los Binomios Caninos, para detectar e inhibir los delitos de mayor incidencia.