Con arte mural inician trabajos de remodelación del CTC del Metro CDMX

Publicado el 03 Octubre 2020
WhatsApp Image 2020-10-03 at 11.11.41 AM.jpeg
WhatsApp Image 2020-10-03 at 11.11.41 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-10-03 at 11.11.40 AM.jpeg
WhatsApp Image 2020-10-03 at 11.11.41 AM (1).jpeg

• La población en general puede realizar donaciones de insumos de material para mantenimiento e higiene; así como médico veterinarios para el bienestar de los canes en refugio.

• En tres años, el CTC ha rescatado y brindado refugio temporal a 312 canes.

Como parte del inicio de los trabajos de remodelación del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México, el artista Adrián Rodríguez Torres, obsequió un mural que plasmó en una de las bardas que rodean a este refugio temporal de canes, que son rescatados en condiciones de alto riesgo, dentro de las instalaciones del Metro, como vías, interestaciones, respiraderos y túneles.

En dos días y sobre un muro de 11.25 metros de largo por 2.40 metros de alto, el pintor realizó una pieza llena de colorido, destacando en la parte central un pequeño perro salchicha caricaturizado y rodeado de trazos que emulan montañas y paisajes naturales, acompañados de la palabra “love”.

Adrián Rodríguez es egresado de la Licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien mantiene un compromiso personal para apoyar acciones en favor del desarrollo sostenible del planeta.

Adrián opinó que “el embellecimiento de un espacio público siempre genera un mayor y mejor cambio” y en el plano personal, le permite contribuir a la gran labor altruista que realiza el Sistema de Transporte Colectivo, a través del Centro de Transferencia Canina, para otorgar refugio, alimentación y cuidado temporal a los animales de compañía, mientras se promueve su adopción.

Adrián Rodríguez espera que con su mural, las personas que acudan al CTC para adoptar un perro, tengan una mejor empatía y se decidan a adoptar un animal de compañía, sin prejuicios de tamaño, color o edad; simplemente bajo la premisa de la adopción responsable.

Adrián realizará un segundo mural, de aproximadamente 2.40 metros de altura por 4 de largo, para adornar el vestíbulo o sala de recepción del CTC. En éste, plasmará y combinará los rostros de dos pequeños perros con trazos que forman la palabra “amor” y estará concluido en la primera semana del mes de octubre.

La remodelación del CTC, tras tres años de servicio ininterrumpido, lapso en el que se han rescatado a 312 canes, incluye también el arreglo y mantenimiento de las jaulas, pintura y adecuación de diversos espacios que comprende el refugio de aproximadamente tres mil metros cuadrados.

Las personas que de manera altruista deseen contribuir con la remodelación de este este espacio pueden hacerlo con donaciones de los siguientes artículos: casas grandes para perros, jaulas transportadoras, correas y collares, y en específico collares isabelinos; jabones y shampoo para can; así como collares antipulgas, básicos para una estancia adecuada de los lomitos.

El botiquín del CTC requiere de gasas, sutura absorbible, algodón, jeringas de 3 mililitros, aluspray, miel natural, agua oxigenada, alcohol, suero, en solución inyectable, vendas, guantes de latex, sutura absorbible, desinfectantes de material quirúrgico, punzocat para canalizaciones y yodo.

Estos insumos se utilizan principalmente en las curaciones y rehabilitaciones de los canes que llegan heridos al CTC, donde son atendidos por equipo médico veterinario hasta su recuperación.

El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y atiende presencialmente, bajo las medidas sanitarias en el marco de la actual contingencia.

Las personas interesadas en adoptar, pueden consultar los requisitos en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame.

El STC refrenda su compromiso con la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.