Con la participación de más de 10 mil ciudadanos, este sábado concluyó la primer Feria de Protección Civil en Tu Metro

Publicado el 29 Febrero 2020
IMG-20200229-WA0200.jpg
IMG-20200229-WA0197.jpg
IMG-20200229-WA0198.jpg
IMG-20200229-WA0196.jpg
IMG-20200229-WA0201.jpg
IMG-20200229-WA0195.jpg
IMG-20200229-WA0199.jpg

Comunicado. 53/20

• Estuvieron presentes más de 20 instituciones especializadas en Protección Civil de los gobiernos federal y de la CDMX.

• Durante tres días en la Glorieta del Metro Insurgentes se presentaron simulacros de atención a emergencias.

Esta tarde, concluyó la Primera Feria de la Protección Civil en Tu Metro, en la que más de 10 mil ciudadanos visitaron desde el pasado jueves la Glorieta de Insurgentes, sitio en el que más de 20 instituciones especialistas en la materia, de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, realizaron conferencias y demostraciones de actividades para la salvaguarda y fortalecimiento de la cultura de prevención y atención de riesgos.

Esta actividad, efectuada de manera coordinada entre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, permitió un vasto intercambio de experiencias entre las instancias participantes y las coordinaciones de Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX.

Las tres jornadas incluyeron sesiones demostrativas de protocolos de actuación en caso de emergencia por parte de los escuadrones de protección civil participantes en esta exposición interactiva.

Las sesiones demostrativas estuvieron abiertas al público en general, por lo que hubo una amplia visita de espectadores.

A la par de los simulacros, se realizaron conversatorios sobre los modelos de Protección Civil, en los que se dio un intercambio de experiencias con el Metro de Monterrey y con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Jalisco.

Aunado a estas actividades, grupos musicales ofrecieron en la zona siete conciertos.

Entre las instituciones participantes, a través de sus coordinaciones o unidades de Protección Civil, se dieron cita en esta feria las secretarias de Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes y Gobernación.

De igual forma, participaron la Comisión Federal de Electricidad, Pemex, Cruz Roja Mexicana, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como Protección Civil de alcaldías y asociaciones civiles dedicadas a la prevención de riesgos.

El Metro CDMX, en constante colaboración con instituciones federales y locales, refrenda su compromiso con el intercambio de experiencias en materia de seguridad en todos los niveles para garantía de los millones de usuarios que diariamente viajan en este medio de movilidad.

---ooOOoo---