Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Con un perfomance concluye la Jornada Internacional contra la Violencia de Género realizada en el Metro CDMX

Publicado el 11 Diciembre 2019
WhatsApp Image 2019-12-11 at 11.38.56 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-12-11 at 11.38.57 AM.jpeg

Comunicado. 187/19

• Este miércoles a partir de las 12:00 horas se realizará un concierto gratuito en la Glorieta del Metro Insurgentes.

Con el performance “Mutantes”, que se realizó la noche de ayer martes, en la explanada de la Glorieta del Metro Insurgentes, concluyeron las diferentes actividades presentadas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en el marco de la campaña internacional “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”.

Esta acción artística tuvo el propósito de sensibilizar a los asistentes sobre el flagelo mundial que representa la violencia a las mujeres. Asimismo hubo un conversatorio presentado por activistas especializados en el tema.

Durante los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, el Metro de la CDMX dio cabida a exposiciones, conciertos y recitales, así como proyección de documentales y conferencias, en diferentes estaciones de la Red, para refrendar su apoyo en la lucha por una sociedad incluyente, solidaria y de respeto a las mujeres.

Cabe destacar, que desde la primera semana de noviembre, el Metro CDMX incluyó en su agenda cultural espacios referentes a los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, entre éstos destacan la exposición “Entre Catrinas”, de Jonathan Klip, que pueden apreciar los usuarios en las estaciones Tacubaya, Candelaria y Zaragoza, de la Línea 1.

Así como “Mujeres en plural continuo”, de Lorena Wolffer, quien durante tres días llevó a cabo sesiones fotográficas en Tacubaya, Línea 1, para captar a usuarias de diversas en edades, ocupaciones y preferencias sexuales. Las imágenes se exhiben en las vitrinas de dicha estación.

La muestra “Generación”, también se exhibe en Copilco de la Línea 3, un compendio realizado por la Red de Fotógrafas de México con la intención de romper estereotipos que históricamente se han acreditado a las mujeres.

Las vitrinas culturales de la estación Chabacano, Línea 9, alojan la exposición “De lo Femenino”, un registro de Margarita Adalid cuya lente muestra “diferentes universos femeninos”, con base en viajes realizados por la artista en los que captó atuendos, oficios, movimientos y momentos espontáneos de sus congéneres que congeló con su cámara y ahora los presenta en el Metro.

El Metro de la Ciudad de México se mantiene en activismo permanente contra la violencia de género y refrenda su apoyo en la lucha por la transformación hacia una sociedad incluyente, solidaria y de respeto.

Este miércoles el Metro CDMX contempla en su cartelera de actividades culturales un concierto gratuito en la Glorieta del Metro Insurgentes, donde a partir de las 12:00 horas, los usuarios podrán disfrutar de las presentaciones de Daniella Spalla, Vanessa Zamora, Ramóna, URSS Bajo el Árbol, Cohete, Urcid & the Macizo, El Zapotal, Vive Elena y Pepe Muciño.

-oo0oo-