Culmina festival #AdoptaUnLomito.

Publicado el 21 Julio 2022
WhatsApp Image 2022-07-21 at 6.26.02 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-21 at 6.26.02 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-07-21 at 6.26.01 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-21 at 6.26.03 PM.jpeg

Comunicado. 59/22

•Cuatro horas de ambiente perruno, se vivieron en la Glorieta de Insurgentes

En el Día Mundial del Perro, los canes del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro fueron el foco de atención en la Glorieta de Insurgentes, en la que se llevó a cabo el festival #AdoptaUnLomito, organizado por el área de cultura del Metro, el cual culminó con buena aceptación de los amantes de los lomitos.

El Metro agradece a las personas que acudieron al llamado de apoyo que permitió la recolección de croquetas, así como diversos enseres para los canes, entre ellos bandejas, pecheras y correas, además de material de curación.

Cabe mencionar que algunas de las donaciones fueron realizadas por dueños cuyas mascotas ya fallecieron y decidieron compartir esas pertenencias, como ropa y juguetes.

Para amenizar la tarde perruna, el área de Cultura Metro organizó un elenco musical, con la participación de Braulio Sauce (cantautor y multIinstrumentista, además de los grupos de rap y género urbano Daniel & Emilio; Paradire Records; el grupo de Indie-pop Hunku y la banda Mr. Gato y Los del Callejón.

Gabriela Villicaña, encargada del CTC llevó a Piñón y Aragón, los dos embajadores peludos del CTC que asistieron para promover la adopción canina, de 25 lomitos que se encuentran en el refugio del Metro.

El evento contó con el apoyo Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y Desarrollo Rural, así como del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, para promover una vida animal libre de maltrato animal. En el marco de este día el Metro exhorta a la práctica de la adopción y a la no compra de animales de compañía.