Cumple el Túnel de la Ciencia 31 años de divulgar información Científica y Tecnológica en el Metro CDMX

Publicado el 30 Noviembre 2019
TÚNEL.jpeg
TÚNEL 1.jpeg
TÚNEL 2.jpeg
TÚNEL 3.jpeg
TÚNEL 4.jpeg
TÚNEL 5.jpeg
TÚNEL 6.jpeg

Comunicado. 177/19

Este sábado 30 de noviembre, el Túnel de la Ciencia del Metro de la Ciudad de México cumple 31 años de ser uno de los espacios emblemáticos para la divulgación científica y tecnológica, en el que han participado las instituciones educativas más representativas del país, como la UNAM, el IPN, la UAM, así como el Conacyt.

Único en su tipo, este recinto dedicado a la difusión de la ciencia y la tecnología se ubica sobre una superficie de 6 mil 177 metros cuadrados, en el pasillo de correspondencia que enlaza las Líneas 3 y 5 de la estación La Raza, y tiene como objetivo acercar el conocimiento a los usuarios.

A lo largo de más de 600 metros, los usuarios pueden observar paneles electrónicos, fotográficos y de ambientación, con diversos temas, y en la parte media del pasillo de correspondencia, hay una representación de la Bóveda Celeste, en la que se muestran las constelaciones del zodiaco, lo que permite un acercamiento con la astronomía.

Asimismo, a lo largo de todo el pasillo, que enlaza las dos Líneas, hay una Exposición Fotográfica Permanente sobre la astronomía, que es apreciada por los miles de usuarios que utilizan ese pasillo de correspondencia.

Como próximo proyecto, en el marco de los trabajos de modernización e innovación del STC Metro CDMX, se tiene prevista la instalación de “Mariposas Monarca y gut feelings”, proyecto elaborado en realidad virtual implementado con tecnologías extendidas para visualizar el microbioma humano.

El proyecto es desarrollado por la Universidad de Chicago, la Escuela de Arte del Instituto de Artes de Chicago y la Universidad de Illinois.

El Túnel de la Ciencia, también ha sido un espacio para muestras temporales, entre las que destacan: “Hidrógeno, combustible del futuro hoy”, “Homenaje al astronauta mexicano Neri Vela”, “Darwin apto para todas las especies” y “De las redes sociales a la red cósmica, entre otras.

También se puede visitar el Libro Club, un espacio agradable que no requiere membresía y donde se pueden consultar más de 2 mil 500 libros y cómics para toda la familia.

El Túnel de la Ciencia, es considerado el espacio de divulgación cultural más visitado del mundo.

El Metro es un espacio abierto para todas las expresiones científicas y tecnológicas, así como a todas las manifestaciones culturales y artísticas.