Danza y paisajes surrealistas en las vitrinas culturales del STC

Publicado el 27 Julio 2019
IMG-20190727-WA0037.jpg
IMG-20190727-WA0036.jpg
IMG-20190727-WA0034.jpg
IMG-20190727-WA0038.jpg

Comunicado. 80/19

• Instantes fotográficos del FIDCDMX en Coplico de la Línea 3.

• Pintura surrealista en Chabacano de la Línea 9.

• Un monstruo que devora problemas políticos, sociales y culturales en, Morelos de la Línea B.

Este fin de semana, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo tienen la oportunidad de apreciar imágenes representativas del Festivas Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX), las cuales se exhiben en la estación Copilco de la Línea 3.

En su edición 2019, el FIDCDMX comparte con los viajeros del STC Metro instantes fotográficos en los cuales queda de manifiesto la pasión de los bailarines, así como la belleza de la expresión corporal en cada uno de los trazos que ejecutan.

En Chabacano de la Línea 9 se presenta “Grimorio”, fusión entre rostros femeninos y naturaleza, de la pintora surrealista Renata Santamaría, la cual invita a viajar a una realidad alterna en cada una de sus pinturas.

La muestra es una invitación a la lectura e interpretación compleja de cada una de sus obras, ya que de manera profunda, provoca un cuestionamiento personal sobre el contacto real con lo natural, es decir, la trasmutación del ser con la naturaleza, a la que pertenece.

En la estación Morelos de Línea B “Recorriendo todo Tenochtitlán por debajo de la tierra y por los cielos”, se captan varios mensajes en una sola imagen: una serpiente, el Metro en movimiento y el monstruo devorando problemas sociales, políticos y culturales.

La obra del artista visual y gráfico Alexis Reyes (El Morro Tecuano), con su técnica de gran formato, entre azules y naranjas, La Máscara de Tecuano, es reflejo de tradición y mensaje en imagen.

La cartelera de exposiciones y eventos culturales del STC Metro puede ser consultada en el portal institucional www.metro.cdmx.gob.mx/exposiciones

                                   --ooOOoo--