Diputados del Congreso Local presencian encendido de uno de los cuatro transformadores de Metro-Energía

Publicado el 16 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2022-11-17 at 10.08.45 AM(1).jpeg
WhatsApp Image 2022-11-17 at 10.08.46 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-17 at 10.08.48 AM.jpeg
WhatsApp Image 2022-11-17 at 10.08.49 AM.jpeg

Comunicado 82/22.

•El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló a los legisladores las principales acciones para la construcción y puesta a punto de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión más moderna del país.

•En el recorrido, el superintendente de la División de Distribución del Valle de México de la CFE, Osvaldo de León Ortiz, explicó a los diputados los detalles técnicos de Metro Energía.

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México recorrieron las instalaciones de Metro-Energía, que alberga cuatro transformadores de alta gama, así como la nueva Subestación de Alta Tensión, para la dotación de electricidad a las Líneas 1, 2 y 3, las más importantes de la red del Metro de la Ciudad de México, obra que tuvo una inversión de 4 mil 500 millones de pesos y que permitirá un ahorro estimado en costos de consumo de hasta el 8%.

En el recorrido, encabezado por el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera y por Osvaldo de León, superintendente de la División de Distribución del Valle de México de la CFE, los diputados presenciaron el encendido de uno de los cuatro transformadores de alta gama en proceso de prueba, los cuales forman parte de las instalaciones de Metro-Energía, que dotará de electricidad a las Líneas 1, 2 y 3.

Asimismo, recorrieron el edificio que alberga la Subestación Eléctrica encapsulada en hexafloruro de azufre, en la que el director del Metro puntualizó el equipamiento de la nueva instalación eléctrica, que será la más grande y moderna de México, con capacidad para energizar a ciudades como Villahermosa, Jalapa o Celaya, con las más altas especificaciones de seguridad.

Calderón Aguilera destacó que el Proyecto Metro-Energía se inició en 2019, con la construcción de las galerías subterráneas de cableado, como parte de las acciones de modernización de las instalaciones eléctricas del Metro y enfatizó en la importancia de la cooperación de CFE y Metro dos empresas públicas del país que colaboraron para la concreción de Metro Energía.

La subestación Eléctrica de Alta Tensión será de 230/15 kv, contará con transformadores de potencia, equipos de 15kv, protecciones eléctricas, servicios auxiliares, protección contra incendios, equipos de mando y control de energía; implantado con los más altos estándares de seguridad.

La energización se llevará de manera paulatina para mejorar la calidad en el suministro de forma incremental; esto formará parte del Plan de migración, el cual permitirá la restitución de condiciones normales de suministro, redundancia de alimentación eléctrica, así como subestaciones de rectificación a su capacidad idónea.

En la visita participaron los diputados Miguel Macedo, Miriam Cruz, Carlos Hernández,, así como Martín Padilla, Federico Döring, Royfid Torres y Ernesto Alarcón

--000--