Cine del Metro en Zapata abre sus puertas a la Diversidad Sexual

Publicado el 16 Noviembre 2019
cine 1.jpeg
cine 3.jpeg
cine 2.jpeg
cine.jpeg

Comunicado. 167/19

• Todos los jueves de este mes, películas dirigidas a la comunidad LGBTTTI.

En noviembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) abre sus puertas al "Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual" en el Cine del Metro de la estación Zapata, con la programación de una serie de películas que representan una selección con lo mejor de las producciones independientes dirigidas a la comunidad LGBTTTI.

El festival inició proyecciones en el Cine del Metro el pasado 7 de noviembre, con “#ForeverAlone” y continuaron el jueves 14, con “Nadie es libre”, cinta dirigida por Nancy Cárdenas.

Para el próximo 21 están programados tres cortometrajes, que son “No te puedes ir de tu cuerpo” “Terroristas de la masculinidad” y “Las disidentes”.

Para finalizar el ciclo, el jueves 28 se presenta “La cruel. Playa, secretos, todo puede estallar”, en la que el director Abraham Miranda plantea una mezcla de melodrama y acción, con una historia de amor entre hombres.

La convocatoria para el Festival Mix se realizó en la Ciudad de México a través de redes sociales y fueron recibidas diversas producciones en cortos y largometrajes provenientes de países como Chile, Perú Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, España, Alemania y Perú.

El objetivo de las producciones en cine y video es hacer frente a los prejuicios contra la comunidad LGBTTTI, representar la fuerza y la riqueza de la diversidad, así como celebrar las preferencias e identidades de género que difieren de las normas para la comunidad heterosexual.

Asimismo, en noviembre, mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y a nivel internacional dan inicio los 16 días de activismo contra la Violencia de Género, el STC Metro refrenda su compromiso como un espacio abierto a la diversidad.