El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX participará en el “Animal DJ Fest 2020”

Publicado el 13 Julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-13 at 13.31.29(1).jpeg
WhatsApp Image 2020-07-13 at 13.31.49.jpeg
WhatsApp Image 2020-07-13 at 13.31.38.jpeg
WhatsApp Image 2020-07-13 at 13.31.30.jpeg

Comunicado. 88/20

El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México participará el próximo 18 de julio en el "Animal DJ Fest 2020", un evento virtual promovido por Can Fest, en el que diferentes asociaciones y fundaciones protectoras de animales fomentan la adopción canina y felina.

El "Animal DJ Fest" podrá verse el próximo 18 de julio de las 22:00 a las 24:00 horas, en la liga: https://www.facebook.com/CANFESTMEXICO y contará con tres talentosos dj´s mexicanos, quienes amenizarán el encuentro virtual para que los internautas disfruten un momento de música mientras se suman a la adopción.

En este contexto, el CTC presentará vía streaming, las fotografías de sus 24 huéspedes temporales rescatados en zonas de alto riesgo dentro de las instalaciones del Metro CDMX, con la intención de ganarse el corazón de sus posibles adoptantes.

En caso de que haya personas interesadas en alguno de ellos, se pueden consultar los requisitos en el sitio: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame.

En el portal, los interesados pueden conocer mediante fotografías, a los canes que están a la espera de una familia para formar parte de su hogar. Las personas también son atendidas vía Internet a través del correo unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx, para ofrecer un trato personalizado y, despejar dudas para acudir al CTC.

El CTC está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes y atiende presencialmente. Los canes pueden ser visitados en los horarios antes mencionados, cumpliendo las medidas sanitarias recomendadas debido a la actual contingencia sanitaria.

Durante casi tres años, el CTC ha sido el hogar temporal de más de 300 perros rescatados en zonas de alto riesgo del Metro, como son las vías electrificadas, túneles y respiraderos. Ésto se realiza bajo protocolo, a fin de salvaguardar su integridad física, con oportunidad y en el menor tiempo posible para no afectar el servicio del Metro.

Posteriormente son llevados al Centro de Transferencia Canina para su valoración física. Ahí se les proporcionan los cuidados veterinarios requeridos, se les baña, peluquea y alimenta. Como huéspedes temporales, comienzan un período de adaptación y sociabilización.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) es el único Metro en el mundo, que cuenta con un refugio temporal para perros rescatados en sus instalaciones, está acción se enmarca en la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.

-oo0oo-