El General Zapata continúa en el Metro con cuatro exposiciones

Publicado el 13 Junio 2019
centenario2.jpg
duelo2.jpg
14.jpg
13.jpg

Comunicado. 43/19

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) presenta a los usuarios del Metro detalles de la vida política y personal de Emiliano Zapata, en el marco del centenario luctuoso del general revolucionario, mediante cuatro exposiciones fotográficas.

Las muestras pueden ser apreciadas en las estaciones Revolución y Pino Suárez, Línea 2; Juárez, Línea 3 y Zapata, Línea 12, las cuales forman parte de la colaboración del Museo Nacional de la Revolución (MNR), del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el Sistema.

“Reforma, Libertad, Justicia y Ley”, se presenta en Revolución de la Línea 2, con una serie de fotografías del MNR, lo cual reviste especial interés, al exponerse en la estación del STC que alude al proceso revolucionario.

En tanto, en Pino Suárez de las Líneas 1 y 2 continúa “La Revolución es lo único que puede salvar a la República: Emiliano Zapata”. Consta de 78 paneles con imágenes e información que rinden homenaje al prócer y principalmente a sus ideales de justicia, tierra y libertad.

En la estación Juárez de la Línea 3, está presente “Duelo por Zapata”, una serie fotográfica que muestra la dimensión de la figura de este personaje histórico de nuestra nación.

Finalmente, en el pasillo central de Zapata, Línea 12, se exhibe “Reforma, Libertad, Justicia y Ley”, que da cuenta de Emiliano Zapata como símbolo del agrarismo, de la lucha por la tierra, la justicia y la libertad, como el líder más representativo de los campesinos pobres, un personaje universal.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene como objetivo central ofrecer un servicio de movilidad eficiente y seguro a los usuarios, pero también promueve el arte y la cultura, a través de sus espacios que dan cabida a las diferentes manifestaciones artísticas que hay en la Ciudad de México.

La agenda de exposiciones que se presentan en la Red del Metro, se pueden consultar en el portal: https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura/exposiciones .

                                -oo0oo-