Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El Metro CDMX da a conocer a los ganadores del #ViajaProtegidoChallenge

Publicado el 08 Septiembre 2020
logo.jpeg

• El reto impulsado por el STC recibió un total de 244 videos, 26 no fueron admitidos debido a que incumplían con los requisitos marcados en las bases de convocatoria.

• Los 218 videos del concurso #ViajaProtegidoChallenge generaron 1,393,452 reproducciones y un total de casi 200 mil interacciones.

El ingenio, creatividad y un amplio sentido de responsabilidad social fueron las características que predominaron en los 218 videos participantes del #ViajaProtegidoChallenge, en los que se observan diversas formas y estilos en la elaboración de cubrebocas y caretas, concurso que tuvo como objetivo principal incentivar y concienciar sobre la importancia de protegerse para viajar en el Metro de la Ciudad de México.

El primer lugar lo obtuvo la bebé Sophia Andrade, cuyo video registró 12 mil 847 reacciones. En éste, con Sophia a cuadro y con apoyo de una voz, se describe la confección de su cubrebocas de tela con un diseño de gatito unido a una careta hecha con una botella de plástico y adornada con unas orejas mininas, mediante el cual, sus ojos, boca y nariz quedan totalmente protegidos.

Con 12 mil 232 reacciones, el segundo lugar es para Montserrat Hernández, quien en su video muestra un sencillo pero eficaz diseño, reutilizando una playera de algodón y pedazos de tela, ya que como enfatiza “no es necesario gastar para estar protegidos”.

El tercer lugar es para Isabel Cruz, con 7 mil 617 reacciones a su video, en el cual muestra la sencillez pero al mismo tiempo, ingenio de su propuesta con materiales económicos, ecológicos y accesibles, como pellón, tijeras, hilo, resorte, fieltro, hoja de papel, lápices de colores y arroz, entre otros, que dan como resultado, un cubrebocas adornado con una colorida calavera y el nombre de Metro CDMX.

En la categoría “Animales de Compañía”, el ganador fue el metronauta Emilio Vázquez, el cual tuvo 2 mil 90 reacciones. La protagonista es una niña, Maru, quien acompañada de su perrito Sparky, recuerda las recomendaciones de higiene al entrar y salir del Metro CDMX y detalla que su singular cubrebocas lo adornó con dibujos de corazones que tienen patitas de perrito. En este caso, la empresa Pedigree, obsequiará un año de alimentación completa y balanceada para un can.

Los 218 videos del concurso #ViajaProtegidoChallenge generaron un millón 393 mil 452 reproducciones; 444 mil 132 minutos de reproducción; y un total de casi 200 mil interacciones en redes sociales.

Los tres primeros lugares son los afortunados que podrán gozar de un pase de acceso gratuito durante un año, seis y tres meses para transportarse en el Metro CDMX; así como una Pantalla de 65” UHD 4K Smart TV; una tableta inteligente y un teléfono celular, respectivamente, los cuales son patrocinados por Pedigree.

A través de la Secretaría de Turismo de la CDMX podrán disfrutar de pases anuales para Six Flags México; tours de un día (Teotihuacán + Basílica, Cuernavaca + Taxco, Puebla + Cholula) y City Tours en la CDMX en Capital Bus. También podrán disfrutar de colecciones especiales de productos Chángolos; despensas; encordaduras para guitarra eléctrica y playeras Jimmy Wess y La Valenciana; así como tenis conmemorativos del 50 Aniversario del Metro; colecciones discográficas de Sony Music; discos autografiados, gorras y playeras de Alfonso André, Flor Amargo y La Tremenda Korte, de acuerdo con el primero, segundo y tercer lugar; así como premios sorpresa por parte de Rock101.

El #ViajaProtegidoChallenge arrancó el pasado 28 de julio, el 20 de agosto concluyó la convocatoria de registro y se tomaron en cuenta los videos publicados hasta la última hora del 22 de agosto. Los principales requisitos fue que tuvieran una duración máxima de 45 segundos, que fueran enviados para su registro a la página de Facebook @MetroCDMX, donde después de valorar que cumplían con las bases, se publicaron para invitar a la comunidad internauta a reaccionar e interactuar a los videos concursantes.

El Metro CDMX refrenda el llamado a los usuarios a no bajar la guardia en las medidas de protección al viajar por la Red y cumplir con el uso correcto del cubrebocas, cubriendo completamente de la nariz a la barbilla en todo el trayecto, desde el ingreso a las instalaciones hasta el final de su viaje, así como el uso de careta; usar gel antibacterial tras sujetarse de las estructuras metálicas como los pasamanos; y evitar hablar y comer al interior de los vagones.