El Metro de la CDMX realiza encuentro con representantes de Sistemas de Transporte del mundo

Publicado el 11 Febrero 2020
FOTO.jpg
FOTO 2.jpg
FOTO 3.jpg

Comunicado. 39/20

• Las ponencias tuvieron sede en el Instituto de Capacitación y Desarrollo del Metro CDMX el 10 y 11 de febrero.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) organizó y fue participe, en colaboración con la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS) y la Asociación Americana de Transporte Público (APTA) del seminario y visita técnica "Desafíos, ruidos y vibraciones en la operación de metros".

En el cierre de actividades del seminario, la directora general del Metro de la CDMX, Doctora Florencia Serranía Soto expresó a los representantes de diversos sistemas de transportes del mundo, el aprecio por su entusiasmo para promover y compartir experiencias y conocimientos que lleven a implementar mejores prácticas en el desarrollo de sistemas de transporte masivo sobre rieles, contribuyendo a la calidad de movilidad sostenible.

El encuentro realizado durante dos días en el Instituto de Capacitación y Desarrollo (Incade) del Metro, que reúne a cerca de 20 representantes de sistemas de transporte, es una plataforma para el desarrollo de relaciones institucionales, intercambio de conocimientos y mejora de toma de decisiones.

En las ponencias se abordaron aspectos generales de la Red del Metro de la Ciudad de México, el suelo y sus peculiaridades, el uso de balasto fundido como tecnología para el aislamiento de vibraciones en vías, estudios y soluciones aplicadas en la construcción de Líneas y para la mitigación de vibraciones por el paso de trenes, así como diseños innovadores en las principales áreas urbanas.

En éstas participaron Gerentes de transporte público en operación, estrategia, planificación, recursos humanos y otros departamentos como de Gestión Estratégica, Infraestructura y Digitalización, entre otros.

La Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, ALAMYS, inició sus actividades en 1986, para compartir experiencias, aprender y adquirir estándares de las mejores prácticas, y convertirse en un grupo referente de operadores metro ferroviarios en Latinoamérica, está integrada por más de 80 socios presentes en 18 países, conformando importante foro iberoamericano.

En tanto, la APTA comprende más de 1,500 organizaciones miembros, su objetivo en materia de infraestructura es impulsar modelos de crecimiento inteligente en sistemas de transporte públicos, que se traduce a movilidad segura y eficiente.