El Metro, un viaje al sabor

Publicado el 24 Febrero 2009
logo_boletin.jpg

STC/013/09

“GRAN SUPER FERIA ANUAL EN CONCIERTO, EN EL PEÑON DE LOS BAÑOS, BARRIO DE LOS REYES. DOMINGO OCHO DE ENERO 89. Presenta por primera vez un cañonazo musical: mano a mano, La banda de las Estrellas vs El salsero más joven del mundo: HOMERO; además de, El rey de reyes, Sonido: La Changa vs Cóndor…”. Texto del póster en la estación Salto del Agua, que invita a los bailarines de corazón a disfrutar historias con sabor.

Desde flayers hasta discos de platino, oro y plata; reconocimientos, así como fotografías y uno que otro equipo de sonido, cuentan la historia de los grupos y sonideros más destacados en México, a través de la exposición “Historia de los sonideros y grupos” instalada en la estación Salto del Agua, de la Línea 8, del Sistema de Transporte Colectivo.

La Unión de los Sonidos Guerreros Internacional, recopila para esta exhibición, fotografías, reconocimientos y premios de treinta y dos grupos musicales y sonideros como El Vencedor, Los Altamirano, Los Guerreros de la Salsa, entre otros.

Los usuarios recordarán, seguramente, el bailongo que organizaba Ramón Rojo y su sonido La Changa que, ahora, con sus cuarenta y un años de trayectoria en México y Estados Unidos, evoluciona su tecnología cambiando las grandes bocinas y el altavoz por el Mayor sound y el Electro voice.

También podrán deleitar la pupila con los diversos reconocimientos que sonidero El Súper Potro, ha recibido de radiodifusoras estatales por haber colocado varias de sus canciones a ritmo de cumbia sonidera, en los primeros lugares de popularidad y de ventas.

La muestra incluye colecciones de los seguidores de las agrupaciones musicales y de los sonideros, como: fotografías autografiadas, discos de acetato, artículos personales de los músicos, incluso se pueden encontrar volantes publicitarios que simulan, una tira de boletos del Metro con la leyenda: Tepito, El rey de la Jungla de Asfalto: Timo León, un viaje al sabor.

“Historia de los sonideros y grupos” permanecerá todo el mes de febrero en la estación Salto del Agua, en el trasbordo de las Líneas 8 y 1, para que los que conocen el sistema hagan recuerdos y los que no saben, aprendan que, ahora, los equipos de sonido y quienes los manejan no sólo son necesarios; sino que son, también, tratados como a los interpretes musicales.