El STC celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado el 05 Junio 2018
FOTObici.JPG

· Sin contaminación por plástico, tema de 2018

· El STC es el transporte con menor índice de emisiones contaminantes

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez en el año 1974.

Sin Contaminación Por Plástico es el tema de este año, tiene como objetivo combatir la contaminación por plásticos de un solo uso, con lo que se pretende reducir la cantidad de material que se vierte en los océanos, dañando la vida marina y amenazando la salud humana.

Te invitamos a sumarte al cuidado de nuestro planeta consumiendo menos plástico: lleva tu bolsa de compras, carga una botella reusable para beber agua, utiliza un termo, guarda la comida en contenedores reutilizables, no utilices cubiertos, platos y/o vasos desechables, evita el uso de popotes, usa contenedores de vidrio.

El Sistema de Transporte Colectivo es el transporte público que menos emisiones por pasajero genera y también, realiza acciones encaminadas a la conservación de nuestros recursos naturales.

· En diversas estaciones del Sistema se sustituyeron luminarias de tecnología obsoleta por tipo LED, modernización del sistema de tracción-frenado en 85 trenes, además de cambio y reparación de escaleras eléctricas para regular el flujo de paso de usuarios, con estas acciones se logran importantes ahorros en energía.

· Instalación de 423 bebederos en todas las estaciones del Sistema para que te mantengas hidratado y puedas reutilizar tus recipientes de agua.

· Se cuenta con biciestacionamientos gratuitos en 41 estaciones de la Red para incentivar el uso de la bicicleta, además los domingos y días festivos puedes ingresar con tu bici a las 195 estaciones del Sistema.

· Adquisición de 10 nuevos trenes, diseñados con innovación tecnológica en materia de eficiencia energética; los cuales se incorporarán al servicio de la Línea 1, aumentando la capacidad de movilidad de los pasajeros.

· Con la construcción de la Planta de Termovalorización de residuos sólidos urbanos inorgánicos no reciclables se obtendrá energía eléctrica que nos permitirá reducir, aún más, la emisión de contaminantes por persona transportada, así como la generación de gases de efecto invernadero.

---o0o---