El STC dará mantenimiento a zona de vías en interestación Potrero-Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3

Publicado el 10 Julio 2019
IMG-20190710-WA0000.jpg
IMG-20190710-WA0001.jpg

Comunicado.62

Los trabajos se realizarán de forma continua y requieren del cierre de las estaciones Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes El primer cierre será a partir de las 22:00 horas del sábado 13 de julio para reabrir el lunes 15 a las 5:00 horas El segundo cierre se realizará a las 22:00 horas del sábado 20 de julio, para reabrir a las 5:00 horas del lunes 22

En conferencia de prensa, la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, informó que se llevarán a cabo trabajos continuos de sustitución y compactación de balasto, así como labores de renivelación de vías en la interestación Potrero-Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3.

Acompañada del titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous; el director general de Metrobús, Roberto Capuano; y el director general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez; Serranía Soto comentó que con la finalidad de agilizar las maniobras, el STC Metro llevará a cabo dos jornadas de trabajo intensivo que requerirá el cierre de las estaciones Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes, a partir de las 22:00 horas del próximo sábado 13 de julio para reabrir a las 5:00 horas del lunes 15.

De igual forma, el sábado 20 a partir de las 22:00 horas las mismas estaciones serán cerradas con la finalidad de concluir los trabajos de mantenimiento en zona de vías y se reabrirán a las 5:00 horas del lunes 22.

En ambos casos, el servicio de la Línea 3 será de La Raza a Universidad y viceversa, en los horarios habituales para sábados, que es de 6:00 a 24:00 y domingos, de 7:00 a 24:00 horas.

El trabajo de mantenimiento en esta zona de vías de la Línea 3 implica la sustitución y compactado de 360 metros cúbicos de balasto, así como la renivelación de mil 220 metros de vía, en ambos sentidos y estará a cargo del área de Instalaciones Fijas, con la participación de 30 trabajadores del organismo, en ambos fines de semana.

Actualmente, los trenes que recorren Línea 3 reducen su velocidad a alrededor de 40 kilómetros por hora en el tramo Deportivo 18 de Marzo-Potrero, al concluir los trabajos de mantenimiento, los convoyes podrán circular con su velocidad promedio de 70 Km/h, lo cual mejora la capacidad de movilidad del sistema.

En la ejecución de esta obra, la Red de Movilidad Integrada auxiliará a la ciudadanía, ya que RTP brindará servicio gratuito en las estaciones intervenidas desde La Raza a Indios Verdes y viceversa. De igual manera, Metrobús incrementará su flotilla a fin de satisfacer la demanda de atención de usuarias y usuarios que se genere.

Por su parte, el STC ofrecerá información preventiva y oportuna mediante la colocación de lonas impresas en estaciones de la Línea 3, voceo en trenes y estaciones, así como avisos en las cuentas institucionales de redes sociales para orientar a las personas usuarias y que se minimicen las afectaciones a su experiencia dentro de la Red de Movilidad Integrada.

Con estos trabajos, el Metro de la Ciudad de México, así como la Red #MICDMX, refrenda su compromiso con los y las usuarias para brindar un servicio de movilidad eficiente y seguro.

-o0o-