El STC entrega 8 mil 387 Tarjetas del D.F. con Tarifa Diferenciada

Publicado el 14 Diciembre 2013
logo_boletin.jpg

STC/128/2013

· Estudiantes de Escasos Recursos, el grupo de mayor demanda, con el 65 %; le siguen las Mujeres Jefas de Familia con 25 % y Personas Desempleadas con 10 %.

· Los 64 módulos operaron de 9:00 a 18:00 horas sin contratiempos. Reinician actividades el lunes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó al cierre del viernes 14, que el registro de solicitantes de la Tarifa Diferenciada, alcanzó una entrega total de 8 mil 387 tarjetas que benefician a las Mujeres Jefas de Familia, Estudiantes de Escasos Recursos y Personas Desempleadas que viven en el Distrito Federal.

Desde el pasado miércoles 11 de noviembre, fecha en que se comenzó este programa, la tendencia en estos tres días de registro y recepción de documentos se sostuvo, siendo los jóvenes estudiantes de escasos recursos el grupo de mayor demanda con el 65 por ciento, seguido de las mujeres jefas de familia con el 25 por ciento y muy distante, las personas en situación de desempleo con un 10 por ciento.

Los 64 módulos de atención y registro, instalados en 24 estaciones de correspondencia de la Red del Metro, operaron sin contratiempos. Se brindó información a usuarios, entrega de formatos de registro y folletería que indica el trámite y requisitos.

Además se realizó la revisión y recepción de documentación, como parte de registro y entrega de las tarjetas, como lo instruyó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Las estaciones con mayor número de afluencia de solicitantes fueron Pino Suárez, Chabacano, Balderas, San Lázaro, La Raza e Hidalgo; que son también, donde más pasajeros transitan.

Las tarjetas que se entregan a los usuarios están precargadas con 80 pesos. Para que se active ese crédito, es necesario que el usuario la cargue con el monto que necesite. Es decir por cada tres pesos de carga que realice, podrá disponer de dos de la tarjeta.

Los 80 pesos significan 40 viajes y el usuario, tendrá que utilizarlos en un plazo máximo de 30 días, al término de los cuales se le abonarán otros 80 pesos cada mes y así hasta por un semestre, que podría ser refrendado, previa solicitud. No obstante es necesario que acredite que requiere ese subsidio y la confirmación se realizará mediante visita domiciliaria de la Secretaría de Desarrollo Social del GDF.

En los 64 módulos la atención para las Mujeres Jefas de Familia, Estudiantes de Escasos Recursos y Personas Desempleadas es la siguiente: Los usuarios llenan su solicitud y entregan las copias de los documentos requeridos, éstas son guardadas en sobres que serán enviados a la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, la cual realizará su verificación y validación mediante visitas domiciliarias y con base en estudios socioeconómicos determinará la condición del solicitante.

Si se llegara a encontrar documentación que contravenga la buena fe o el demandante no se encuentre en situación de requerirlo, la tarjeta será inhabilitada electrónicamente.

Los usuarios del Metro radicados en la Ciudad de México, interesados en la “Tarjeta Distrito Federal” de Tarifa Especial, podrán consultar el procedimiento y requisitos en el portal oficial del Metro, www.metro.df.gob.mx; o bien, comunicarse a los números telefónicos 56 27 47 41 y 56 27 49 50. Además, por medio de LOCATEL en el número telefónico 56 58 11 11; o si lo requieren, en el correo electrónico tarifadiferenciada@metro.df.gob.mx. El horario de atención en los módulos del Metro es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.