El STC Metro se suma al Homenaje Nacional a Miguel León Portilla

Publicado el 04 Julio 2019
HOMENAJE 03.jpeg
HOMENAJE 02.jpeg
HOMENAJE 01

Comunicado. 55/19

• Personal del STC Metro obsequia a los usuarios dos mil cartografías con semblanza de la vida y obra del filósofo e historiador mexicano.

En colaboración con la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, se suma al Homenaje Nacional al historiador y filósofo, Miguel León Portilla.

Desde ayer y hasta este jueves, en estaciones del STC Metro, personal del organismo obsequia a los usuarios alrededor de dos mil cartografías, en las que se destaca una breve semblanza sobre la vida y obra del incansable estudioso de la lengua náhuatl, autor de la obra “La visión de los vencidos”.

Con la etiqueta #NoHayLenguaSinPueblo, la cartografía también contiene la obra, “Por todas partes Serpiente”, en español y en náhuatl, así como un mapa de la red del STC Metro.

Las estaciones en las que se obsequian las cartografías son: Juárez, Mixcoac, Pino Suárez, Salto del Agua y Zapata.

De igual forma, la entrega se hará en Copilco, Cuatro Caminos, Universidad, Bellas Artes, San Lázaro e Hidalgo.

El homenaje a León Portilla se realiza en el marco de “2019, año internacional de las Lenguas Indígenas”, decretado por la Organización de las Naciones Unidas.

La alianza con la Dirección General de Culturas Populares, ha permitido la difusión de textos de los poetas Hubert Matiúwàa, guerrerense hablante de lengua mè’phàà; las poetas, en lengua purépecha Rubí Huerta; así como Mikeas Sánchez y Emilia Buitimea, en lengua mayo.

El STC tiene como objetivo central ofrecer un servicio de movilidad a los usuarios, pero también promueve el arte y la cultura a través de sus espacios, que dan cabida a las diferentes manifestaciones artísticas que hay en la Ciudad de México.