El STC presenta muestra gráfica sobre el envejecimiento femenino en el museo del Metro

Publicado el 27 Mayo 2019
foto 1.jpeg
foto 2.jpeg
foto 3.jpeg
foto 4.jpeg
foto 5.jpeg
foto 6.jpeg

Comunicado. 027/19

El Museo del Metro presenta la exposición temporal “Estirando el Tiempo o Cómo no Caer en la Histeria”, una muestra gráfica colectiva de 10 artistas, mexicanas y extranjeras, que aborda el tema de la vejez femenina de forma reflexiva, franca e, incluso, humorística.

Con más de 20 imágenes de mediano y gran formato, así como otra decena de dibujos, la compilación plástica curada por Elizabeth Ross, artista autodidacta, ofrece a los usuarios del Metro que visiten este espacio cultural, la vivencia y autorepresentación de mujeres que confrontan estereotipos sociales sobre el envejecimiento físico y su experiencia para transformar y aceptar esta realidad, interna y externa, consigo mismas.

Las imágenes son autoría de tres fotógrafas mexicanas y dos mexicanos, así como otras cinco extranjeras de Estados Unidos, Gales, España, Uruguay y China. “Estirando el Tiempo o Cómo no Caer en la Histeria” también incluye videos y entrevistas realizadas a quienes participaron como modelos, todas ellas de la tercera edad.

Algunos títulos de las obras que los usuarios y visitantes en general podrán observar, son: Mi peor miedo, Piel delgada, Abuela, El Escote, Vestido Rojo, Jacarandas, Predecible, Fragilidad, Sin salida, Qué Sigue y Estirando el Tiempo, que da título a la muestra.

El Museo del Metro está ubicado en la estación Mixcoac, Línea 12, con un horario de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo, la entrada es gratuita. Este espacio cultural está abierto al público desde enero del 2017 y además de recibir exposiciones temporales, alberga muestras permanentes, como son una colección de boletos del Metro diseñados desde su inauguración, el cuatro de septiembre de 1969, a la fecha; piezas arqueológicas recuperadas durante la primera excavación para construir este transporte; una galería plástica de la Fundación Cultural Pascual, una exposición Multimedia que formó parte de las actividades inaugurales del Metro y la exhibición de logotipos, tipografía y señalización del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo tiene como objetivo central ofrecer un servicio de movilidad a los usuarios, pero también promueve el arte y la cultura a través de sus espacios culturales que dan cabida a las diferentes manifestaciones artísticas que hay en la Ciudad de México.