El STC rescata a un can en el Metro Velódromo, tras complicada búsqueda

Publicado el 22 Septiembre 2019
24sep.jpg1.jpg
24sep.jpg2.jpg
24sep.jpg4.jpg
24sep.jpg3.jpg

Comunicado. 121/19

• El can había sido localizado desde hace tres semanas y la madrugada de este domingo se logró ponerlo a salvo.

• De acuerdo a Protección Civil del STC, este es el caso más difícil al que se han enfrentado para rescatar a un can, ya que este era huidizo.

Tras tres semanas de búsqueda, la madrugada de este domingo, trabajadores del área de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lograron el rescate de un can en la zona de vías en la estación Velódromo.

El can había sido visto desde hace tres semanas en dicha estación, desde entonces se realizaron diversos intentos para asegurarlo; sin embargo, en cada propósito, el perro se escondía y dificultaba su rescate.

Con la colaboración de Policías Auxiliares, adscritos al STC, durante las acciones de búsqueda por los túneles, camino de Jamaica a Mixuca, dieron aviso, de que el can había regresado a la estación Velódromo bajo andén con dirección hacia Pantitlán. Por lo que cada uno cercó las dos entradas.

El rastreo permitió que en las primeras horas Juan Martínez Antonio y Ramón Ángel Peña Jiménez, elementos de Protección Civil del STC localizaran al can.

Al ser puesto a salvo, se observó que solo registro una herida ligera en el ojo derecho.

De acuerdo a Protección Civil del STC, este es el caso más difícil al que se han enfrentado para rescatar a un can, ya que este era huidizo.

Finalmente el peludo será trasladado al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, a la espera de que su posible dueño lo identifique o bien, que alguien decida adoptarlo.

El STC refrenda su compromiso con la legislación para la protección de los animales de compañía.

                                 ---OOOO--