El STC se incorpora a la AMF

Publicado el 28 Octubre 2008
logo_boletin.jpg

STC/080/08

Con el objetivo de integrar comisiones de colaboración e intercambio de experiencias, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la reestructurada Asociación Mexicana de Ferrocarriles A. C. que, en uno de sus apartados, ahora incluye el transporte de pasajeros; es decir, al Sistema de Transporte Colectivo, Ferrocarriles Suburbanos del Valle de México, Sistema de Transportes Eléctricos, Metro de Monterrey “Metrorrey” y Tren Eléctrico de Guadalajara.

Encabezados por el licenciado Emilio Sacristán Roy, Director General de AMF, los primeros acuerdos de la organización, se enfocaron a la creación de 3 comisiones de trabajo y la elección de sus presidentes; la primera será de Atención al Usuario, encabezada por el licenciado Francisco de Souza Mayo, Director de Medios del STC.

El segundo comité se enfocará a la operación y será encabezado por el ingeniero Maximiliano Zurita, Director General de Ferrocarriles Suburbanos; y el tercero, atenderá lo relacionado al mantenimiento, tanto de instalaciones fijas, como de material rodante, con el ingeniero Guillermo Ramírez Vivanco, Director de Operación del STC, al frente, quién asistió en representación del ingeniero Francisco Bojórquez Hernández, Director General del Metro de la ciudad de México.

Además, se estableció que cada grupo de trabajo, decidirá la durabilidad de las presidencias; la forma, fecha y lugar de sus reuniones, así como el formato de resultados que entregarán al Director General de AMF, para que, a su vez, lo presente ante los demás miembros y se determine la acción a seguir, en cada caso.

Para concluir, se pidió a los asistentes, designar a un representante para cada una de las comisiones, a fin de que, antes de que concluya el año, se inicie el intercambio de experiencias y se logren los primeros acuerdos.

También asistieron a la reunión, el ingeniero Rolando Valle, Director General de Metrorrey; el ingeniero Martín López Delgado, Director de Transportación de STE y el Licenciado Jorge Méndez Gallegos, Director General del tren Eléctrico de Guadalajara.