Elementos de la PBI del Metro Apatlaco auxilian a cuatros niños, víctimas de posible maltrato

Publicado el 22 Marzo 2020
IMG-20200322-WA0045.jpg
IMG-20200322-WA0046.jpg
IMG-20200322-WA0044.jpg

Comunicado 70/20

• Se trata de cuatro infantes que escaparon de su padre, porque los golpeaba, según refirieron.

• Los policías de la PBI resguardaron a los pequeños y les brindaron alimentos en tanto arribaron las instancias gubernamentales de apoyo.

Este sábado, cuatro menores de edad, que se identificaron como hermanos, fueron auxiliados por personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en coordinación con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, asignados a la estación Apatlaco de la Línea 8.

Los menores, de 5, 6, 8 y 10 años de edad, fueron ubicados por una mujer en el acceso norte de la estación referida, a quien indicaron encontrarse extraviados.

La mujer pidió la intervención de los elementos de la PBI asignados a Apatlaco, a quienes los menores refirieron que salieron de su casa en busca de su madre, quien también escapó del hogar familiar, "porque su padre les pega mucho", según relataron los menores.

A la espera del arribo de las instancias gubernamentales para llevar a cabo las diligencias correspondientes, los elementos de la PBI resguardaron a los niños en el Cubículo Jefe de Estación y les brindaron alimentos.

Con el acompañamiento e intervención del DIF CDMX, los infantes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de su gerencia jurídica, el STC dará seguimiento a este caso.