Este fin de semana, entre melodías en la Glorieta del Metro Insurgentes

Publicado el 07 Diciembre 2019
logo.jpeg

Comunicado. 184/19

• Danza folclórica, música sefardí, folk y teatro, entre las actividades culturales para este sábado y domingo.

La Navidad alternativa en la Glorieta de Insurgentes continúa este fin de semana, con una serie de actividades escénicas para compartir con los usuarios y público en general.

Este sábado 7 de diciembre está programada una demostración de danza folclórica del grupo “Tonahuac”, grupo integrado en su mayoría por mujeres, llena de colores, telas y peinados altos, al igual que con música tradicional mexicana llegan a decorar y dar movimiento a la Glorieta.

A las 14:00 horas, la agrupación “Adhisthana” hará una demostración de música tradicional, sefardí árabe medieval, con instrumentos como el violín, violoncello, flauta además de una voz suave, servirán para ambientar la Glorieta de los Insurgentes.

El grupo “Ethos Folk” se presenta para dar cierre a los eventos de sábado, haciendo ruido con el violín y guitarra, se mostrarán de forma natural la fusión que hay entre los integrantes, el público y sus instrumentos, con toque étnico tradicional y fusiones contemporáneas.

Para mañana domingo, el dueto “Pachará” hace demostración no solo de su música, sino de la amistad y aventura con su ritmo tropisensual. Alejandro y Mariano exhiben en forma musical lo que es la conexión como dúo tropical.

El teatro cierra las actividades del domingo, con la presentación de la agrupación “Utopía Urbana”, quienes montarán en escena historias para transportar al público por paisajes escénicos.

La agenda completa de exposiciones culturales y actividades escénicas en el STC puede ser consultada la sección de Cultura de la página https://www.metro.cdmx.gob.mx.