Exhiben 10 cortometrajes sobre los 50 años del Metro en la Glorieta de Insurgentes

Publicado el 08 Septiembre 2019
image (1).jpg
image (2).jpg
image.jpg

Comunicado. 113/19

• La explanada del Metro Insurgentes de la Línea 1 fue escenario de los cortometrajes.

• Los creadores respondieron a una convocatoria de Procine de la Ciudad de México.

Continuaron los festejos por el 50 Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo en la explanada del Metro Insurgentes de la Línea 1, con la exhibición de cortometrajes, resultado de un trabajo fílmico elaborado por el STC, como referente para la creatividad cinematográfica.

Los creadores fueron seleccionados de entre más de 50 participantes, quienes se sumaron a la convocatoria del Fideicomiso para el Desarrollo y la Promoción del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine), de la Secretaría de Cultura local.

Los cortometrajes fueron desarrollados bajo una visión cinematográfica sobre las cinco décadas de servicio que lleva dando el Metro a millones de usuarios. En la muestra el público disfrutó de “Relatos sobre un dolor cotidiano” de Emilio Aguilar Prada; “Antes de entrar permita salir” de Alfonso Coronel; “Manteniendo Trayectorias” de Hugo Chávez Carvajal; “El Punto de las Líneas es saber a dónde llevan” de Elena Guerra-Cuellar, además de “Línea 9 de Misael Olva Alva.

En la proyección también se presentó: “Van a estar bien”, de Alejandro Moreno y José Luis Isoard; “Durmientes”, de León Boltvinik y Dann Visser; “Encuentro”, de Luis Gallardo; “Metro: Espacio de identidad, de Nancy Lillian de la Cruz”, y “Extraños en un tren”, de Pierre Saint-Martin.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro abrió sus puertas a los creadores y equipos de producción, y atendió sus peticiones para realizar los rodajes.

El STC es un espacio abierto a la cultura y a todas las formas de inclusión social.