Exposiciones culturales que pueden ser visitadas en esta temporada vacacional, en el Metro

Publicado el 06 Agosto 2022
WhatsApp Image 2022-08-06 at 12.37.22 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-06 at 12.37.26 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-06 at 12.37.23 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-06 at 12.37.29 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-06 at 12.37.22 PM(2).jpeg

Comunicado.67/22

• Cuatro muestras artísticas por el mismo boleto

El Metro ofrece cuatro opciones culturales para ser visitadas en estas vacaciones, una de ellas es la exposición alusiva al Décimo Festival de los Océanos, instalada en las estaciones La Raza, de las Líneas 3 y 5.

El Décimo Festival de los Océanos es una exposición multimedia que por primera vez se presenta en la Ciudad de México, a 2 mil 240 metros a nivel del mar, con el objetivo principal de concienciar a los usuarios de la preservación del medio ambiente y el océano.

Las salas Édgar Allan Poe y Nikola Tesla, ubicadas en la Raza Línea 5, alojan de forma extraordinaria información en multimedia, con efectos luminiscentes que transportan a los visitantes al fondo marino.

Así mismo en la estación Pino Suárez de la Línea 2, la exposición “Superficie Decenio 2012-2022”, podrá ser visitada para contemplar sus 43 obras artistas de renombre internacional, las cuales conmemoran 10 años del impulso artístico por parte del colectivo “Superficie Arte”.

Esta muestra, ha sido expuesta en Europa y Estados Unidos; tiene el propósito de mostrar al público la expresión, esencia y producción artística del colectivo.

También puede se pueden admirar las fotografías y carteles que componen la exposición Mi Valedor, presentada por integrantes del proyecto social del mismo nombre, en la Estación Tacubaya de la Línea 1.

En donde se muestran las actividades encaminadas a beneficiar a personas adultas en riesgo o situación de calle, precariedad la laboral, migración forzada o desempleo, entre otros, y que se unen como valedores para apoyarlos.

Las fotografías son resultado de los procesos formativos en los talleres gratuitos que se les imparten a fin de mejorar su calidad de vida.

Tampoco nos podemos olvidar de la muestra “Biografías robadas” exposición del fotógrafo Mexicano Carlos Anadón, ubicada en la Estación Metro Coyoacán de la Línea 3.

Que presenta el registro visual realizado por Anadón como un ejercicio para atrapar historias personales a través del retrato de diversos personajes que se encontró a su paso en el Centro Histórico de la capital del país.

La exhibición se compone de 22 fotografías de gran formato en blanco y negro, realizadas por el fotógrafo con más de 40 años de trayectoria profesional.

El Metro es un espacio abierto a las diferentes manifestaciones culturales que se realizan o alojan en la ciudad México. El derecho a la cultura es una premisa que mantiene y apoya.

-oo0oo-