Garantiza STC servicio médico para sus trabajadores y derechohabientes

Publicado el 04 Enero 2021
logo.jpeg

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) confirma que el servicio médico otorgado a sus trabajadoras y trabajadores opera sin interrupciones y se encuentra plenamente garantizado a través de sus tres niveles de atención: clínicas y consultorios propiedad del Organismo (primer nivel), hospitales privados con convenio (segundo nivel) y en hospitales de alta especialidad del sector salud (tercer nivel).

Derivado de la pandemia, y para asegurar la capacidad del servicio médico, se incorporó al Hospital Clínica Nápoles. De abril del 2020 a la fecha, en sus instalaciones se atiende a trabajadores, jubilados y derechohabientes con diagnóstico COVID-19 al igual que los casos derivados por otras urgencias, sintomatologías y padecimientos diversos. Asimismo, en dicho centro médico se brinda la terapia de hemodiálisis desde diciembre pasado.

En todo momento se ha mantenido garantizado el servicio médico sin interrupciones en cumplimiento con el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Organismo instaló un Gabinete de Contingencia para dar seguimiento ininterrumpido a la evolución de la pandemia, la aplicación de las medidas de higiene y la prevención de contagios, asegurándose de que la salud y el bienestar de su fuerza de trabajo es la prioridad fundamental de la actual Administración.