Homenajes a figuras mexicanas en el STC Metro y sus estaciones emblemáticas

Publicado el 20 Julio 2019
foto 9.jpg
foto 1.jpg
foto 2.jpg
foto 3.jpg
foto 4.jpg
foto 5.jpg
foto 6.jpg
foto 7.jpg
foto 10.jpg
foto 11.jpg
foto 12.jpg
foto 8.jpg
foto 13.jpg
foto 14.jpg
foto 15.jpg
foto 16.jpg
foto 17.jpg
foto.jpg

Comunicado 72/19

• ·Línea B es decorada con rostros y máscaras y guantes en sus muros, techos y escaleras.

• Compositores mexicanos y un micrófono son decorativos de División del Norte, Línea 3.

• Caricaturistas mexicanos son los que iluminan pasillos de Metro Zapata.

El STC Metro cuenta con escenarios dedicados a rendir homenajes y hacer alusión a algunos temas de interés social, temas como deportes mexicanos, autores y cantantes es lo que se puede apreciar en sus Estaciones Emblemáticas.

En Línea B, se hace la representación de dos de los deportes emblemáticos para México, es la lucha libre y el boxeo, se pueden apreciar a 47 figuras del boxeo representativos del país, entre muros, techos y escaleras, la decoración del camino de Garibaldi a Lagunilla es integrada por rostros mexicanos de este deporte de contacto en “Ídolos del Boxeo Mexicano”.

“Leyendas de La Lucha Libre”, en Guerrero de la Línea B, los usuarios tiene la oportunidad de apreciar más de 2 mil metros cuadrados de murales, comprendidos entre muros y techo, donde resaltan colores y máscaras de los ídolos del pancracio nacional.

Las imágenes nos muestran llaves, derribes y técnicas de la lucha libre, homenajeando a luchadores como “Perro Aguayo”, “Santo”, “Tinieblas”, “Mil Máscaras”, “Blue Demon”, entre otros.

Siguiendo con el tema deportivo, Velódromo de Línea 9 es la “Estación Emblemática del Ciclismo”. Da la bienvenida en uno de los accesos con una bicicleta antigua y dentro de la misma sus grandes y altos muros se cubren de imágenes que muestran la evolución histórica de la bicicleta.

Las escaleras están decoradas así como el techo que las cubre, también se exhibe a ciclistas mexicanos que han participado y triunfado en competencias a nivel mundial.

En ambas partes de la Estación Juárez de Línea 3 hay imágenes vistiendo los muros y escaleras de sus salidas, “Biodiversidad=Artesanías en México”, hace también promoción e invitación al Museo de Arte Popular, llenas de colores y texturas hacen referencia a la diversidad de artesanías mexicanas, acompañado de mapas e instrumentos descriptivos.

La música mexicana, autores y compositores decoran la Estación División del Norte, entre fotografías, nombres de estos personajes y notas musicales, se encuentra también un micrófono que invita a improvisar una canción en medio del ambiente musical, la inspiración de Armando Manzanero se muestra en una cita que invita a disfrutar la belleza de la música mexicana.

En el Metro Zapata hay más que colores en sus muros y techos, hay trazos, frases y personajes representativos de México, desde un Zapata ingresando su boleto en torniquete, hasta personajes de la familia Burrón como acompañantes para la foto, en el pasillo de correspondencia de Línea 3 a Línea 12, se encuentra el museo conmemorativo a caricaturistas mexicanos.

Para consultar la cartelera completa de eventos culturales y exposiciones del STC Metro vista la página https://metro.cdmx.gob.mx/