Inaugura el Metro muestra de caricatura sobre la equidad de género

Publicado el 23 Marzo 2018
expo1.JPG
expo2.JPG
expo4.JPG
expo5.JPG
expo3.JPG

Mujeres y hombres por igual, participan en la exposición “Caricaturistas por la Equidad de Género. Por una vida más en equilibrio”, la cual se presenta en el vestíbulo de la estación Zapata de la Línea 12, con una recopilación de 70 obras que muestran el ingenio y sentir de sus creadores.

Roberto Azbell Arellano, Subdirector General de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo hizo un reconocimiento al trabajo y participación de las y los caricaturistas que intervienen en la muestra, “la cual deja en claro que no importando el género tenemos la posibilidad de gozar de condiciones iguales en el ejercicio pleno de los derechos humanos para contribuir en el desarrollo nacional”.

El funcionario reiteró el compromiso del STC para proporcionar espacios donde se difundan actividades que promuevan una mejor sociedad, como es el caso, del mensaje que las y los moneros dejan ver a través de su trabajo, en la estación emblemática de los Caricaturistas Mexicanos.

En su oportunidad, Arturo Kemchs Dávila, Presidente de la Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos señaló que “el tema de la obra está tratado por moneros de América Latina y con ella se pretende una igualdad total”, al tiempo que agradeció al Metro por el espacio y la difusión de esta serie de obras que serán vistas por miles de personas, diariamente.

Cintia Bolio, caricaturista de “El Chamuco” describió la muestra, como un crisol de voces de Latinoamérica hablando sobre la vida de las mujeres, “porque no es lo mismo en el mundo entero, nacer mujer, que nacer hombre, nosotras tenemos muchos más retos por delante y esto se refleja en los trabajos que aquí se presentan y que hablan sobre un tema urgente para nuestra sociedad, la equidad de género”.

Para concluir el acto, Luis Fernando Hincapié “Pica”, Director del Festival Internacional de Caricatura, detalló que la exposición dedicada a la equidad y a la mujer, se lleva a cabo en el marco de los 25 años del festival “Ricardo Rincón”, “el cual reúne a los artistas de todo el mundo en torno al humor gráfico”.

--o0o0o---