Inauguran en el Túnel de la Ciencia del STC, la exposición "De la Tierra a las Lunas"

Publicado el 01 Junio 2017
DSC_0071.JPG
DSC_0089.JPG
DSC_0032.JPG
DSC_0101.JPG

El Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, inauguró la exposición “De la Tierra a las Lunas”, en el Túnel de la Ciencia, de la estación La Raza, Línea 5, organizada por el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

En la ceremonia, Gaviño Ambriz se congratuló que el Metro aloje esta muestra didáctica científica porque, dijo, “es una un probadita del carácter científico de la luna, ya que sobre la misma se habla de poesía, de fotografía, de arte, pero también de ciencia, y esto es el Túnel de la Ciencia”.

Comentó que exposiciones de este tipo “nos hace entendernos a nosotros mismos, porque si no, no hubiera inteligencia, ese alud del razonamiento que permite entender la gran mayoría que nos circunda”.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura, agradeció al Sistema de Transporte Colectivo presentar “ De la Tierra a las Lunas” en el Túnel de la Ciencia. Ante alumnos de la Secundaria Técnica 35, invitados también al acto, mencionó que “esperamos que su visita y la de muchos otros niños y jóvenes despierte el interés por saber más de astronomía, por acercarse a la ciencia en general y por no dejar de mirar el cielo”.

Dijo que con las fotografías reunidas en la exposición, los asistentes podrán comprobar que el cielo ha llamado la atención de los seres humanos desde el origen de los tiempos y eso ha dado lugar a culturas, es decir, a leyendas, a cuentos y con el paso del tiempo a obras de arte y a composiciones musicales alusivas a la luna.

“De la Tierra a las Lunas” está compuesta por 17 fotografías facilitadas por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, que muestran algunas de las más de 140 lunas que los científicos han descubierto en el universo. Las imágenes están colocadas en el pasillo del Túnel de la Ciencia, en la correspondencia de la Líneas 5 y 3, de la estación La Raza.

En el evento también estuvieron presentes Raúl Mujica, responsable del área de Divulgación y Comunicación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, quien dio una breve explicación sobre la muestra inaugurada y Antonio Romero Hernández, subdirector del Planetario “Luis Enrique Erro”, del Instituto Politécnico Nacional.

-oo0oo