La 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca presente en el Metro

Publicado el 05 Julio 2019
CINE DEL METRO.jpeg

Comunicado. 56/19

• Inicia el ciclo de ocho películas que serán presentadas cada viernes del mes de julio en el cine del Metro, en la estación Zapata, Línea 12.

La 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca estará presente en el Sistema de Transporte Colectivo, a partir de hoy con la cinta Alanis, una producción argentina que aborda el tema de la prostitución con una mirada intimista y libre de prejuicios. La cita es a las 16:00 horas en la sala de la estación Zapata, Línea 12.

Con esta proyección inicia el ciclo de ocho películas que serán presentadas cada viernes de julio, las cuales forman parte del circuito de la sexagésima quinta edición cinematográfica internacional y que en esta ocasión serán compartidas de forma gratuita en espacios públicos, como el Metro, mediante la intervención del Fideicomiso ProcineDF.

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca es un festival que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras del arte cinematográfico, avaladas por su reconocimiento en festivales internacionales y por la crítica especializada.

El próximo viernes 12 de julio, la sala de Cine de la estación Zapata de la Línea 12 proyectará Pájaros de Verano, una producción de Colombia-Dinamarca-México, realizada en 2018. El largometraje de 125 minutos se sitúa en la Guajira colombiana, a finales de la década de los setenta, donde una milenaria comunidad se ve cautivada por el fructífero negocio de la venta de marihuana a los estadounidenses.

Mediante su programa Mayor Cultura, Mejor Movilidad, el Sistema de Transporte Colectivo mantiene una constante dinámica para acercar a los usuarios y público en general, las diferentes manifestaciones culturales en sus estaciones de la Red.