La Gerencia de Seguridad Institucional del Metro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX aseguran a dos elementos por presunto robo de boletos

Publicado el 17 Octubre 2019
WhatsApp Image 2019-10-18 at 9.57.42 AM.jpeg

Comunicado. 140/19

• A través de un video de las cámaras de vigilancia del Metro, se observa como el policía encargado de la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, sustrae los boletos de los torniquetes.

La madrugada de este jueves, la Gerencia de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó un operativo de inteligencia, por medio de las cámaras de video vigilancia y personal infiltrado, que permitió asegurar a dos elementos de la policía, presuntamente implicados en el robo de boletos del Metro, en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2.

En un video de las cámaras de vigilancia del Metro, se observa como el policía encargado de la estación Cuatro Caminos, se ubica en el paso de torniquetes, en cuclillas, después de unos segundos, se levanta con una bolsa en las manos que guarda dentro de su chamarra mientras se retira.

Inmediatamente, ante la evidencia, los elementos de la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro procedieron a implementar el operativo en coordinación con Policías Auxiliares (PA) de la SCC.

A las 01:30 horas, el Coordinador de Vigilancia Zona B, en compañía de siete vigilantes, y el Coordinador de Servicios Externos, en compañía de cuatro elementos más, acudieron a la estación para realizar la supervisión de los elementos de la PA del Sector 54 y 70.

Al ingresar por el acceso sur de la estación, encontraron al policía encargado de la estación, identificado a través de las cámaras de video vigilancia como presunto implicado en el robo de boletos, acompañado de una mujer policía, sentados cerca del arco detector, a los cuales se les preguntaron las novedades que había, ambos respondieron que se encontraba en situación normal.

Enseguida, la coordinación de vigilancia de supervisión del STC Metro procedió a la revisión del arco antes mencionado, detectando en la banda transportadora una bolsa de color negro, la cual contenía en su interior boletos del Metro enteros y en pedazos.

Cerca de las 01:35 horas, dos uniformados de la SSC apoyaron en el conteo del contenido de dicha bolsa, el cual arrojó: 182 boletos completos y mil 372 boletos rotos. Al cuestionar nuevamente al encargado y presunto implicado, sobre la procedencia de la bolsa y su contenido, éste aceptó haber manipulado y sustraído los boletos directamente de los torniquetes.

Los policías implicados en el presunto robo de boletos en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, fueron asegurados por los oficiales de apoyo de la SSC, en virtud de que manipularon y sustrajeron el contenido directamente de los torniquetes.

Finalmente, alrededor de las 02:22 horas, se presentó personal de la Gerencia Jurídica del STC, así como una unidad de la policía municipal para trasladar a los implicados al Ministerio Público de Naucalpan, Estado de México, donde se lleva a cabo el proceso jurídico y legal competente.