A la par de la recuperación de usuarios, el STC trabaja en proyecto de modernización integral

Publicado el 25 Febrero 2021
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Comunicado.36/21

• La renovación de Línea 1 es el proyecto más importante del STC en 51 años de servicio.

• El retiro de escombros en edificio siniestrado avanza al 65%, de forma paulatina

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, destacó que a la par del restablecimiento del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y la recuperación de afluencia de usuarios, el Metro CDMX se encuentra en pleno proceso de modernización.

En videoconferencia, indicó que la modernización integral de la Línea 1, con la incorporación de nuevos trenes, un nuevo sistema de pilotaje automático y renovación de las vías, está en proceso, y se trata del proyecto más importante del Metro CDMX en 51 años de servicio.

Indicó que el equipamiento eléctrico para la Subestación de Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono, que se está llevando a cabo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está en proceso, en tanto que la parte de obra civil de túnel y galerías que albergarán los cables de este equipamiento está concluido al 100%.

Añadió que la proyección de un nuevo Puesto Central de Control está en proceso y que actualmente la remoción de escombros en el edificio siniestrado el 9 de enero pasado avanza de forma paulatina, con un 65% de progresión en general.

Explicó que las labores para el retiro de escombros se realizan de forma paulatina, debido a la cantidad de cableado y equipo electrónico que se debe desmontar.

La titular del STC apuntó que la afluencia de las 12 Líneas de la red en el mes de febrero equivale a 45.5 millones de personas usuarias, lo cual es un indicador de recuperación de afluencia después del incidente en el PCC I.

La Línea 1 ocupa el primer lugar en captación de usuarios, con el 15%, seguida de la Línea 3 y la B con 11%, cada una de ellas.

Explicó que la Línea 1 mantiene un intervalo de 4 minutos con 40 segundos, en tanto que en las Líneas 2 y 3, el intervalo es de 5 minutos con 30 segundos.

“A nuestras personas usuarios informarles que todos los días trabajamos para mejorar el servicio, estamos en plena modernización del Sistema de Transporte Colectivo e informarles que esto lo estamos pasando todos juntos, usuarios y ciudad, con la finalidad de que el Metro esté mucho mejor”, concluyó Serranía Soto

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, hizo un llamado a los usuarios de todas las modalidades de transporte público a usar correctamente el cubrebocas, abrir las ventanillas de las unidades, así como lavar o desinfectar las manos antes de abordar los vehículos.

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