Los perritos del CTC del Metro CDMX serán ayudantes de Santa y Los Reyes Magos

Publicado el 23 Diciembre 2020
WhatsApp Image 2020-12-23 at 12.31.42.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-23 at 12.56.04.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-23 at 12.31.41.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-23 at 12.31.41 (2).jpeg
WhatsApp Image 2020-12-23 at 12.31.41 (1).jpeg

• Que los padres motiven a sus hijos a enviar su carta de deseos, a través de los canes del CTC, no solo permite hacerlo sin necesidad de salir de casa, sino que con ello se evita la compra y envío de globos que perjudican al medio ambiente. • Esta temporada decembrina ¡No Compres, Adopta! En el CTC se brinda refugio temporal a 24 canes que han sido rescatados de zonas de riesgos en instalaciones del Metro y están en espera de un hogar.

Por segundo año consecutivo, los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro de la Ciudad de México, serán mensajeros de las cartas que las niñas y niños enviarán en esta temporada a Santa y Los Reyes Magos, a fin de que eviten hacerlo por medio de globos, los cuales perjudican al medio ambiente, así como mantener la sana distancia.

A partir de hoy y hasta el próximo 5 de enero, los peques podrán enviar sus cartas de deseos de manera virtual, al correo electrónico santaylosreyesenelmetro@gmail.com, cuya recepción estará vigente durante las 24 horas del día, para las cartas dirigidas a Santa hasta el próximo 24 de diciembre; mientras que para las misivas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltazar, los pequeños podrán emitir su correo hasta el 5 de enero de 2021. Los peques recibirán un correo de confirmación con la fotografía del can que los estará atendiendo.

El CTC, ha designado a "Chato", uno de los canes con mayor antigüedad en el refugio del Metro CDMX, como Director Ejecutivo del centro, y será quien se encargue de coordinar y supervisar los envíos de las cartas vía correo electrónico, ya sea hacia el Polo Norte para Santa o a las tierras del lejano oriente para Los Reyes Magos.

Que los padres de familia motiven a sus hijas e hijos a enviar su carta a través de los canes del CTC del Metro CDMX, no solo permite hacerlo sin necesidad de salir de casa, sino que con ello se evita la compra y envío de globos que perjudican el medio ambiente.

Asimismo, a través de la Coordinación de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se promueve de manera permanente la adopción y cuidado responsable de los canes, por ello la consigna permanente y sobre todo en esta temporada decembrina es ¡No Compres, Adopta!

El CTC actualmente brinda refugio a 24 canes que han sido rescatados en instalaciones del Metro y que están en espera de ser parte de un hogar. En lo que va del 2020, fueron rescatados 80 perros; 50 han sido adoptados; 6 se reencontraron con sus dueños y 10 se encuentran en rehabilitación. Las personas que deseen realizar donaciones para el cuidado y estancia de los canes que alberga el CTC, pueden hacerlo sin necesidad de salir de casa y con la garantía de que la ayuda llegará a su destino. La lista es visible en el siguiente enlace

https://www.amazon.com.mx/hz/wishlist/ls/26OTOE2J9Y5JK/ref=nav_wishlist_lists_1?_encoding=UTF8&type=wishlist , la cual contiene artículos para la atención veterinaria y de curaciones para los canes que resultan con lesiones; así como ropa, mantas, abrigos, correas, juguetes, jabones y arneses, entre otros.

El Centro de Transferencia Canina del Metro CDMX es un refugio temporal, único en su tipo en el mundo, se ubica en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco y su labor se enmarca en la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.

El Metro CDMX exhorta a la población a mantenerse en casa, no acudir a lugares concurridos si no es necesario y a intensificar las medidas de prevención como el uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado frecuente de manos