"Love and venceremos", se exhibe en el Metro Zócalo de la Línea 2

Publicado el 20 Septiembre 2019
LOVE AND VENCEREMOS (5).jpeg
LOVE AND VENCEREMOS (4).jpeg
LOVE AND VENCEREMOS (3).jpeg
LOVE AND VENCEREMOS (2).jpeg
LOVE AND VENCEREMOS (1).jpeg

Comunicado. 119/19

•17 dibujos de la activista social norteamericana se exhiben en el marco del 50 Aniversario del STC.

Este fin de semana, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo y público en general tienen la oportunidad de apreciar la exposición "Love and venceremos", la cual se exhibe en la galería de la estación Zócalo, ubicada en la salida a la Catedral.

"Love and Venceremos", consta de 17 imágenes cuya autoria es de Rini Templeton, activista social, nacida en Estados Unidos en 1935 y quien falleció en 1986, en la Ciudad de México.

El estilo artístico de Templeton marcó toda una época en la Izquierda Mexicana. Su sentido sintético facilitó un vocabulario visual propio, en el que tradujo la realidad de la sociedad, en una forma de registro documental.

La obra de la activista social expuesta en la estación Zócalo forma parte de su vasta producción en México, custodiada por el Comité del 68, quien comparte esta muestra con los usuarios del STC, en el marco del 50 Aniversario del principal medio de movilidad de la capital del país.

Los dibujos expuestos describen a usuarios del STC transportándose en los vagones del Metro, ascendiendo por escaleras mecánicas o a la espera del tren en un andén, de tal forma que es una representación de la cotidianidad en este medio de transporte.

A 50 años de la creación del Metro, los dibujos de Rini Templeton nos recuerdan que estos vagones, escaleras y andenes conforman uno de los espacios públicos de la Ciudad de México más intensivos e interesantes.

La cartelera de exposiciones y eventos culturales del STC Metro puede ser consultada en el portal institucional www.metro.cdmx.gob.mx/exposiciones